Lavanda no tiene color ni aroma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por Severus, 15/7/09.

  1. Severus

    Severus Naturadicto

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Ciudad Real
    Hola!

    Soy nuevo en el foro y un poco novato :icon_redface: y como no, acudo a vosotros por que las flores de mi lavanda no tienen mucho color y además
    su aroma no es fuerte. Luego quizá pueda poner una foto :icon_rolleyes:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¡Mi lavanda no tiene color ni aroma!

    Probablemente es alguna especie de lavanda diferente de la normal
     
  3. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: ¡Mi lavanda no tiene color ni aroma!

    Mira he econtrado esto yo n entiendo mucho de lavanda pero por si te sirve de algo
    Lavandula angustifolia,Espliego




    Lavandula angustifolia
    La lavanda común, espliego o alhucema (Lavandula angustifolia) es una hierba. Su principal uso es aromático aunque también tiene usos culinarios.

    La planta florece en verano y la recolecta de las flores para uso medicinal




    Su componente principal es el aceite esencial constituido por alcoholes terpénicos libres (linalol sobre todo, geraniol y borneol) y sus esteres, carburos terpénicos (ocimino, dipenteno, canfeno, cariofileno), y trazas de cineol y eucaliptol, que le confiere propiedades sedantes del sistema nervioso central, antiespasmódicas, coleréticas, colagogas, hipotensoras, vasodilatadoras arteriales, diuréticas, antiinfecciosas, simpaticolíticas y bactericidas.

    También posee cumarinas (cumarina, propiamente dicha y herniarina), ácidos orgánicos (caféico, clorogénico, rosmarínico), derivados terpénicos (ácido ursólico) y taninos.

    En uso externo es bactericida, antiséptico y cicatrizante.

    Se utiliza en uso interno en casos de irritabilidad, insomnio, enfermedades infecciosas, taquicardia, hipertensión, dispepsias, afecciones hepáticas, jaquecas, afecciones respiratorias, etc..

    En uso externo se usa en dermatosis, infecciones cutáneas benignas, heridas, dolores reumáticos, distonias neurovegetativas (baños), etc.

    A dosis altas es estupefaciente. Se usa mucho en perfumeria y cosmética.
     
  4. Severus

    Severus Naturadicto

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Ciudad Real
    Re: ¡Mi lavanda no tiene color ni aroma!

    Bueno, investigaré sobre el tipo de lavanda que es y anita me ha encantado
    la información sobre la lavanda:razz: