Lavanda se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por juanny, 11/5/07.

  1. juanny

    juanny

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    MOnterrey, Nuevo León, Mexico
    hola, espero alguien pueda ayudarme

    tengo un lavanda, que compre hace como 2 meses, iba muy bien, pero el dia d ayer comence aver que se esta secando, alguien sabe que puede ser,

    aqui esta comenzando a hacer mucho calor, (que podria ser) pero estos ultimos dias ha estado lloviznado pero solo por las noches y/o mañanas.

    que puede ser q hago? espero alguien pueda ayudarme gracias
     
  2. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: que le pasa a mi lavanda

    Hola Juanny...

    No tengo mucho que ayudarte, pero te quiero contar que al principio puse mis lavandas en sombra y noté que algunas hojitas se estaban marchitando, así que la pasé a sol y mejoró muchísimo... iba muy bien, pero igual que tu noté que con estos cambios (o no sé a qué se deba) una varita se secó...
    Leí por aquí que es más bien una planta que soporta muy bien la sequía, lo único que se me ocurre es que el exceso de agua les está afectando...

    Tú en qué condiciones las tienes?

    Haber si alguien experto nos puede ayudar (me apunto)

    Saluditos!!! :beso:
    Gloria
     
  3. Rivendel

    Rivendel

    Mensajes:
    7
    Re: que le pasa a mi lavanda

    Es una planta que le gusta la cal.La lavanda necesita un sitio soleado y abierto si puede ser con mucha luz tierra bien drenado y arenoso , aunque tolera otros tipos. Sin excesos de agua pero manteniendole siempre la humedad.
    Si llueve y sale el sol puede ser algun problema de hongos que es lo mas probalble espezando a secar por los lateredes de las zonas inferiores.

    attclientes@jardineriarivendel.es
     
  4. juanny

    juanny

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    MOnterrey, Nuevo León, Mexico
    Re: que le pasa a mi lavanda

    gracias rivendel, por la información, dejame ver que puedo hacer por ella, con los datos que mencionas, ojala y se recupere
     
  5. Re: que le pasa a mi lavanda

    Yo hice mi semillero de lavanda hace una semana,estoy en Tenerife,le pongo agua dos veces al dia,y miro con mucha ilusion a que salga algo verde de la tierra ajjajjajajja,siempre quice tener una lavanda, por ahora tengo ilusion y esperanza ojala que salga jo,algo mas debo hacer?:icon_redface: :eyey:
     
  6. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: que le pasa a mi lavanda

    Pili mi lavanda la compré ya "hecha" :11risotada: , pero si he germinado varias plantitas en semillero... cuéntame en qué condiciones las tienes? has tapado el semillero?

    Saluditos!!!
    Gloria
     
  7. Consuelo-Tamez

    Consuelo-Tamez ¡ Gracias Clotha !

    Re: que le pasa a mi lavanda

    Bien por ustedes que aun la tiene viva, la mia se hizo chicharrón en cuestión
    de 2 ó 3 horas no supe ni que le pasó, tenía sus espiguitas de flor bien derechitas y un rato despúes ya estaban viendo para la maceta, lo único que pienso es que quizá es la tierra, que no le puse la que debería.
     
  8. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: que le pasa a mi lavanda

    la lavanda no soporta mucha agua
    con tenerla medio seca pero sin olvidar regarla estara bien
    y claro su abonado ocasional

    la mia tiene en maceta casi el año y todo el tiempo floreando y floreando
     
  9. sarina

    sarina

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Figueres, Girona, Cataluña
    Re: que le pasa a mi lavanda

    Yo tengo una y esta preciosa , todavia sin flor claro, la tengo en maceta, mucho sol , agua : ahora en calor , dia si dia no...ya mandare fotos de flores, cuando pueda:desconsolado:
     
  10. Re: que le pasa a mi lavanda

    Hola glo,gracias por tu interes,la tengo al sol,no se si hice bien,riego dos veces al dia,ahora hace calor aqui,yo no tengo ni idea,asi que me gustaria y agradeceria si me aconsejas como debo hacerlo mejor,estoy dispuesta a intentarlo lo mejor que pueda:razz: gracias de antemano Gloria,y enhorabuena VIVA MEXICO!!!:beso:
     
  11. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: que le pasa a mi lavanda

    Hola Pili... he germinado varias semillas, más ninguna de lavanda... me ha dado buenos resultados, te platico un poquito...

    En una tapa de huevos de plástico le hago agujeritos a cada cavidad para que tenga buen drenaje (o tambien puedes usar el plástico para hacer hielos), añado la tierra y al final las semillas tapándolas un poquitín, riego con atomizador para que no salgan a la superficie las semillas y este recipiente lo meto en una bola de plástico transparente y a esta bolsa le hago agujeritos (esto es para que conserven una humedad constante, no tienes que regar tan seguido ya que la tierra no se seca tan rápido) y yo nunca lo he puesto al sol, sin embargo si lo pongo en un lugar en el patio con mucha luz y calor (pero hay personas que si lo ponen al sol). Nunca dejo que la tierra se seque... depende del calor, pero un más o menos riego 1 dia si y otro no...

    Bueno te platico un poquito para que tengas una opción más que quizás podrías tener éxito así ;)

    Saluditos!!!
    Gloria