Lavanda se quedó despoblada: ¿rebrotará?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por adrianina, 16/7/09.

  1. adrianina

    adrianina aprendiz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mariano Escobedo, Veracruz
    Hola soy nueva en esta paguina y me gustaria que me aclararan una duda, resulta que mi madre tiene una lavanda en maceta y la tengo en un lugar donde le da mucho el sol y agua, y asi estuvo durante un año y medio y durante este tiempo siempre florecio y ahora se le cayeron todas las espigas y quedo el puro tronco, pense que estaba seca pero al trozar una ramita se nota el centro verde y con aroma, supongo que esta viva todavia le removi la tierra para airear las raices, mi duda es si la planta ya se murio o tiene un lapso de reposo o si tiene salvación? aca el clima es humedo y en raiz no tiene nada de hongos o pudrición que me den una pista no tiene nada espero que alguien me pueda sacar de la duda un saludo gracias
     
  2. Re: Una duda sobre la lavanda

    Hola, yo nunca la he tenido en tiesto, siempre en tierra. Lo que te puedo decir que mucha agua no quiere, sí pleno sol. He perdido decenas -literalmente- de plantas de lavanda, no por darles mucha agua, pero sí porque la tierra no tenía buen drenaje. No sé si la salvarás, y alguien de tu zona podrá indicarte mejor conociendo las características de clima, pero yo que tú la podaría quitando todo lo seco y controlaría el agua. Además en tierra puede soportar un poquito más que en tiesto creo, también dependerá el material del tiesto, el plástico retiene más el agua.
    Tú estás en verano ¿verdad?, y con el calor no será buena época para que transplantes y remuevas demasiado tierra, pero si has visto las raíces, evidentemente ya lo has hecho. Te diría que la coloques con un sustrato que drene bien. Realmente no sé si la podrás salvar, pero será un intento. ¡Suerte!, es una planta adorable.