1. lidiaz1985

    lidiaz1985

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sevilla
    HOla a todos. Os explico, hace 1 mes mas o menos me compre una maceta de lavanda en un vivero (sin flores), la puse en mi balcon y al cabo de 2 semanas mas o menos cuando la toque, las hojas se partian, esta como seca, nose porque ni lo que hacer para que vuelva a ponerse bien. no la suelo regar mucho, ya que la chica del vivero me dijo que no necesitaba mucha agua. por favor necesito vuesro consejo. gracias.:icon_rolleyes:
     
  2. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    murcia
    Hola Lidiaz:
    Te cuento que en primavera compré dos plantitas de lavanda y las puse en una maceta. Al principio no las regaba mucho y empezaron a secarse, así que comencé a regarlas con mas frecuencia y ahora las tengo muy bonitas con sus flores. Cuando se puso fea, las podé pero solo un poco y al tiempo comenzaron a dar flor. Me comentaron en el vivero que a veces la planta está acostumbrada a más agua, y con el trasplante la echan en falta y necesitan más agua. Lo mismo me ocurrió con el romero y tomillo en maceta, se pusieron bonitos con más agua y eso que el romero dicen que no hay que regarlo mucho. Espero haberte dado alguna idea. Un saludo.
     
  3. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Hola! No sé si será de gran ayuda. Si logras revivirla con más riego, que tenga sol y cantidad de tierra que necesite, ya que crece casi como un arbustito cuando tiene tierra suficiente, es: a medida que vaya floreciendo, lo que hago es, ir cortando las flores más viejas (las seco y luego uso para perfumar el placard) eso le dá más vigor a la planta y produce muchas flores más.
    Espero tengas mucha suerte con tu plantita! Saludos.:happy:
     
  4. viktoria

    viktoria

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mendoza, ARgentina
    HOla, escribo acà para no abrir otro tema.
    Comprè una lavanda dentata el domingo, está medio seca, las ramitas bastante oscuras.
    Cuando la cam´bié de maceta le revisé la tierra, y estaba llena de bichitos blancos muy muy chiquitos. Alguien me puede decir q hacer?
    está a la semisombra, le da buena luz pero no sol muy directo , y la riego un poquito todos los días. Acá es primavera.