Lavandas que se pochan por la base (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por Arundhati, 11/6/10.

  1. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola a todos,

    Estoy un poco desesperada :desconsolado: (o un mucho), porque no se que les pasa a mis lavandas. Primero me compré una lavanda dentada´ya crecida y con sus flores....de eso hará más de mes y medio, todo iba bien hasta que hace 15 días me fijo y veo como se está pochando desde la base hacia arriba. También me pareció ver en la zona pocha del interior como unas telitas de araña con cositas blancas, pero araña roja no la he visto por ningún lado. Aquí os mando la foto para que lo veais bien:

    [​IMG]

    Por si esto fuera poco hace 15 días me compré otra lavanda (angustifolia), y parecía que había prendido bien, cual no es mi sorpresa cuando ayer al regarla un poco veo que le está pasando lo mismo que a la otra....se está secando la parte central más cercana al suelo....:( , y no he visto ningún bichejo ni nada, de hecho el resto de la planta está bien. Esta es la foto:

    [​IMG]


    ¿Me podrías decir que les está pasando?....porque entiendo que se puedan mustiar, pero secarse desde la raíz es normal?....ah!...y no les echeis la culpa a las piedras blancas que están recién puestas y las lavandas ya estaban así!.

    Muchas gracias!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lavandas que se pochan por la base!!!- Ayuda

    Hola


    ¿Y las tienes al sol y las riegas con moderación y drena bien?



    Saludos
     
  3. gumersinda azcarate

    gumersinda azcarate

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Lavandas que se pochan por la base!!!- Ayuda

    Hola amiga q tal Santander? Húmedo? Fresquito? Lo digo porque la lavanda crece aquí en el Mediterráneo silvestre, por allí no lo sé, entonces necesita poca agua y sol. Le puedes mezclar la tierra donde esté sembrada con piedras para que drene bien.
    Lo que le pasa por dentro del arbustito es que no le entra el sol y las hojas se van secando, es normal en este tipo, a medida que vaya creciendo le puedes ir quitando bracillos de por dentro y recortando poco por arriba, si quieres espera a después de la floración.
    Pero se le ve bien no te preocupes mucho, déjale tiempo para que se acostumbre al sitio nuevo, en el vivero siempre están más protegidas que después en el jardín, poco a poco y suerte¡¡¡
     
  4. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Lavandas que se pochan por la base!!!- Ayuda

    Gracias por vuestras respuestas!, sí que están a pleno sol, resguardadas por la casa y con orientación sur. Yo también he pensado que igual me estoy pasando con el riego, porque como bien decís son plantas de zonas secas. ¿Cada cuanto aconsejais regarlas?.....Aunque estos días que aquí no para de llover, nada puedo hacer :(