Lavandas solas o lavandas con lantanas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por MatGR, 28/3/08.

  1. MatGR

    MatGR

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay SudAmérica
    Quiero completar este cantero con plantas no muy altas.
    [​IMG]
    Según sus muy expertas opiniones qué quedará mejor?: solo lavandas o lavandas con lantanas?

    Las lantanas serían de este color:
    [​IMG]
    Si se les ocurre otra planta...bienvenidas son las opiniones!
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Lavandas solas o lavandas con lantanas?

    Creo que las Lantanas "se comerían" a las lavandas.
    Saludos.
     
  3. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Lavandas solas o lavandas con lantanas?

    pacops!!! has resucitado :11risotada: que alegria verte.

    como van esos bulbines ¿sobrevivivieron?, te enviare otros si no fue asi.
     
  5. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Lavandas solas o lavandas con lantanas?

    Saludos aguari :beso: , he estado liado con otras cosas, a ver si saco tiempo para participar más en el foro. Los bulbines lamentablemente no sobrevivieron a pesar de mimarlos en el invernadero, a ver si la próxima vez hay más suerte ...

    Perdón por la incursión MatGR. Por cierto, quizás sea demasiado monocolor ese parterre con Lavanda y Lantana montevidensis. Se me ocurre que podrías poner en lugar de la lantana alguna planta bajita que se de bien por esas tierras y que florezca en amarillo, ¡me encanta la combinación del amarillo con el violeta de la lavanda!.;) .

    Saludos.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Lavandas solas o lavandas con lantanas?

    Yo he mezclado dos tipos de lavanda con lantana rastrera, creo que es más fácil de tener controlada y al no crecer hacia arriba y tener colores que van bien, queda estupenda y tapa todos los huecos.

    En otro sitio he mezclado una serie de lavandas con dimorfotecas lilas, la lástima es cuando dejen de dar flores, y el consuelo que siempre habrá verde.
     
  7. Re: Lavandas solas o lavandas con lantanas?

    Hola a tod@s:
    No soy ninguna experta pero me encanta la combinación del morado con el naranja, qué tal unos tagetes erecta?.Siempre y cuando se den bien en tu zona, claro.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Lavandas solas o lavandas con lantanas?

    los tagetes son plantas de temprada mientras que pareciera que lo que desea la forera es algo estable. Yo recomiendo no usar florales de estacion.
    La lantanas montevidensis amarillas conjugan muy bien con las lavandas lilas.
     
  9. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Lavandas solas o lavandas con lantanas?

    Es verdad, no recordaba que había lantanas montevidensis amarillas. Me gusta esa combinación, aunque alguna espedie un poco más alta, alrededor de 40 cm, también quedaría muy bien con las lavandas.
    Saludos.
     
  10. MatGR

    MatGR

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay SudAmérica
    Re: Lavandas solas o lavandas con lantanas?

    Qué sorpresa, no sabía que tenía tantas respuestas ya que no había podido estar conectada desde hace días. Hoy finalmente re-planté todo el arriete. Mañana voy a sacar unas fotos para mostrarles! Muchas gracias a todas por sus respuestas y su tiempo!