Lavandula stoechas diferente

Tema en 'Cantueso (Lavandula stoechas y Lavandula dentata)' comenzado por tiaré_mimosa, 27/10/14.

1. cosmeticanaturalcasera

cosmeticanaturalcasera

qué curioso el comportamiento de sus hojas :smile: en tahilandia vi unas plantas que cuando las tocabas recogían hojas e incluso tallos, eran muy curiosas también :smile:

2. Muchas gracias por los consejos a ambos!!!

Entonces, ¿quito tierra superficial y le pongo sustrato ácido? Está en un macetón que además pesa horrores y trasplantar no es una opción.
    Por cierto, una duda tonta....tengo un saco de sustrato ácido y lleva meses sin abrir, pero en un lugar fresco y seco. No pasa nada, ¿no?

Y otra cosa, esta en explosión de capullitos, adjunto fotos, hago igualmente lo de la tierra, o me espero? ¿el sustrato ácido hará que ya no se vean las hojitas de abajo amarillas? ¿o mejor echo hummus liquido para corregir? Me da miedo que le pase algo porque es mi planta favorita, y siempre intento sacar esquejes pero nunca lo logro :94congelado:

Saludos!!!!

En ésta se aprecia la cantidad de capullitos que van saliendo:

Aquí se aprecia el aspecto de las hojas que comentaba:

Con su amiga jejeje

3. Hola:

Esto es lo que se suele hacer cuando una maceta de gran tamaño pesa demasíado: se quita la más posible cantidad de sustrato "cansado" y se le sustituye por uno nuevo. La operación se suele hacer quitando la parte más superior del sustrato que se debe cambiar hasta la aparición del cepellón (conjunto de raíces y tierra). Si se puede quitar un poco más en profundidad alrededor del cepellón, tanto mejor.

Puedes usar el saco de sustrato sin abrir provisto que no haya sido expuesto al sol.

No entiendo bien lo de las plantas con hojas amarillas. Este tipo de hojas están muertas por viejas y se caerán por si sola, a no ser que sufran de alguna enfermedad o similar. Echa también el sustrato nuevo, pero no cubras las hojas, incluso las amarillas; quítalas antes.

No eches fertilizante alguno; el sustrato nuevo debería contener los elementos adecuados y en cantiades equilibradas. Sobre todo, y eso vale para cualquier tipo de plantas o casi, no sigas los consejos de algunos jardineros de la tele que añaden fertilizantes al sustrato nuevo. Ello es una maniobra publicitaria.

Saludos,
    Eiffel.

4. Muchas gracias por los consejos Cultor, así haré.

Por cierto, ¿en que época podre sacarle esquejes? nunca me arraigan, sin embargo de otras variedades de lavándula, siempre lo consigo.

Saluditos!!!!;)

5. Hola ¿qué hay?

Los esquejes de CANTUESO se pueden hacer de dos manera:

1) Esqueje con talón. Se coge un ramo que tenga de 10 a 15cm de largo y se le corta de manera a guardar un trozo del ramo de donde parte. El trozo del ramo mayor puede conservarse unos milímetros a un centímetro en cada lado de la base del esqueje o sólo un lado. Los cortes han de ser muy limpios, es decir hacerlos con un utensilos lo mejor afilados posible. Se hace durante todo el año y se elimina el tallo floral si lo hay.

2) Esqueje de punta. Se corta de 10 a 15cm del extremo de un ramo sin tallo floral; si lo hay, se lo corta. Luego, se encierra el esqueje y el soporte (recipiente + mezcla) en una bolsa de plástico. Este tipo de esqueje se hace preferentemente en agosto.

El sustrato debe componerse de ½ parte de turba (virgen si puede ser) y ½ de arena de río. Si no tienes arena, puedes utilizar perlita.

En los talleres se enseña cómo se hacen equejes de plantas aromáticas. El próximo se dará el viernes día 6 de febrero, luego el día 20 en

SANACONS
    Urbanización Sierra Gorda, 75
    Ctra. 355 Cártama-Marbella
    29120 Alhaurín el Grande, Málaga
    Téléphone : 951 26 47 14

Saludos,
    Eiffel.

6. Que bien explicado, muchas gracias!!! Me encantaría ir a los talleres, pero suelo trabajar, de todas formas estoy pendiente a ver si me puedo escapar e ir a alguno.
    Mira que bonito esta mi cantueso:

Espero que duren mucho las flores porque estoy enamorada!!!!:ojoscorazon:
    Besos!!!

7. ¡Precioso!... ¡Y verás cuando tengas más variedades!

Ahora nos están construyendo una nave para nuestro mercado de los domingos. Si todo va bien, la tendremos para celebrar el 3º aniversario del mercado. Habrá una fiesta y serás bienvenida. La fecha aún no está decidida, pero será algún domingo a mediados del mes de abril.

Hablando de mercado, la IX feria de plantas de colección de Benalmádena (Málaga) tendrá lugar los días 3,4 y 5 de abril, en el Parque de la Paloma, muy cerca del mar. Habrá un puesto con una gran variedad de plantas aromáticas y medicinales... ¡y de las más raras!

TODOS ESTÁS INVITADOS.

Besos,
    Eiffel.

8. Cultor, ¿se pueden comprar o son de exhibición?? me gustaría ir, además está cerca de donde vivo. Ah, volví al vivero que te dije para comprarme la lavanda con olor a limón, para ampliar mi colección, pero ya no tenían :cry:

Ya nos informarás también del aniversario del mercado.
    Besos!!

9. Hola;
    tiaré_mimosa:

Es una feria de venta de plantas. Lástima lo de la Lavándula con olor a limón. Es una planta extremadamente rara, así que me extraña que sea la auténtico.

Observo que la mayoría de la gente que acude a mi puesto no tiene el olfato bien afinado. Aunque un geranio a rosa (palmarrosa) o a menta, para la mayoría TODAS HUELEN A LIMÓN. Por ello suelo dar talleres de AROMAS, para reconocerlos, darlos un nombre y clasificarlos.

Aún no se ha decidido la fecha de la fiesta. El miércoles, tenemos una reunión con el Ayuntamiento y espero que podré informarme. En cuanto la sepa, lo notificaré aquí.

Besos,
    Eiffel.

10. No es por presumir, pero tengo un olfato fino!!:11risotada:
    Ésta olia a limon al frotarla, siempre lo hago en los viveros con las aromaticas. El geranio con olor a rosa, ¿se puede encontrar en viveros? me encantaría!!!

Besos!!