Lavatera cretica vs malva sylvestris

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por xurxiño, 7/6/13.

  1. Hola amigos. La eterna pregunta. Según lo que he podido leer en mi zona es mas abundate la lavatera. Pero ambos géneros conviven juntas.
    La foto tiene tiempo y no tengo posibilidad de ver la parte trasera de la flor.
    A ver que opinan y por qué. Gracias


    [​IMG]
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Por las zonas costeras de Galicia es más abundante Malva linnaei (Lavatera cretica), y es lo que me parece esa planta, aunque no lo puedo asegurar.

    Saludos
     
  3. Gracias Xifa. Una pregunta hay alguna diferencia significativa entre el género Lavatera y Malva

    Un placer como siempre este foro
     
  4. Las piezas del epicáliz de una y otra son muy diferentes. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes una comparativa entre las dos especies que más nos confunden:

    [​IMG]
     
  5. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Perfecta la comparativa de Agustín, se ve perfectamente la diferencia.
    Una pregunta la diferencia de tamaño que se ve en la foto es la normal (hasta ahora no he conseguido ver Malva sylvestris más que en fotos).
     
  6. Por aquí son abundantes las dos. Esta foto la hice cogiendo muestras de dos plantas próximas y colocándolas sobre un banco. Curiosamente la flor de Lavatera es algo más pequeña pero el fruto en mayor