gracias pepillo,sí ,es un nemantathus,flor de cera pero he buscado la ficha y solo hace una enumeración,no especifica nada.cuanto crece, cuidados,etc. lo que me ha costado.la tengo más de un año.gracias ofelia tu no te desanimes que por lo menos dejas constancia de que estas al quite y eso se valora,isidro no lo puedes saber todo si no serias perfecto.....gracias a todos.
Flor de cera como nombre vulgar vale, pero lo de nemantathus me suena a chino. Se siente Isidro, yo normalmente no llego, ni temprano ni tarde; tambien yo tenia la sensacion de que le faltaba una A pero la forma en que lo he puesto es como lo aceptan la mayoria de indices tipo Tropicos, uBio, y es como viene citada en este post del foro: http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=158563
Anda, pues creía que era Chamae- como muchas otras plantas que llevan ese prefijo que significa "pequeño". Tendré que cambiar mi memoria de Chamaelaucium y comenzar a memorizarlo como Chamelaucium. Gracias. Primetime, no sé como puedes confundirlo con un Nematanthus, que es la menos parecida de todas las plantas.
pués seguro llevas razón ,no seré yo quien te contradiga pero esto es lo que ponia en la ficha y en el foro antiguo, yo no sabía ni lo que era .haber si me podeis decir algo más de sus caracteristicas.de todos modos vuelvo a mirarlo. gracias.
Leptospermum para mi... Lo que me permite preguntar por las diferencias a ver si aprendo algo... , supongo que el género que decís es por las hojas ¿no?
he vuelto a revisarlo todo ,más o menos. es chamelaucium uncinatum y no se si flor de cera porque dice que es una trepadora y el chamelaucium es un arbolito que parece alcanza 2 ó 3 m.y lo de namantathus no se si es porque lei que la flor de cera era eso .en fin un lio.conoceis a este otro? huele de que color es la flor ,berberis?gracias. sabeis que variedad de jasminoide es?gracias
No, el primero Berberis no es, una rosacea o una adoxacea probablemente, será más facil cuando se abra la flor, Revisa _Photinia_, Prunus de hoja perenne, _Viburnum_... ese tipo de cosas
No es ni rosácea, ni según mi opinión taxonómica, adoxácea, según otros sí sería una adoxácea, pero para mí no. Se llama Viburnum odoratissimum. Por cierto Primetime: Flor de cera es evidentemente un nombre común. Es una trepadora (Hoya carnosa), es un arbolito (Chamelaucium uncinatum, que es el tuyo), no es ninguna de las dos (Nematanthus gregarius) o es cualquier cosa que te de la gana, evidentemente. Se lo puedes poner a cualquier especie de planta del mundo y sería totalmente válido. No tiene ningún sentido fijarse en si se llama "flor de cera" o cualquier otro adorno. Lo que se llama es Chamelaucium uncinatum.
gracias por contestar y aclarar.respecto al vivurnum odoratissimum, me imagino que te refieres a este: pero este otro era el que preguntaba si era jasminoide y cual pero el texto se ha mezclado con las fotos: gracias.
Pues con algo de imaginación (ya que la calidad de las fotos no va muy allá) y atendiendo a que la llamas "jasminoide", tal vez se pudiese tratar de Gardenia jasminoides.
pues mira isidro que gardenia no es, me lo vendieron como jazmin. lo tengo desde octubre y tenia flor de aroma impecable,luego de verde pasó a color aceituna y lo tuve que podar drasticamente,es ahora que parece levantar cabeza aunque no le veo recuperarse del todo, de ahí mi pregunta para saber que hacer con él.esta tarde mandaré otras fotos para facilitar su identificación .te envio una foto de mi gardenia,un atrevimiento en murcia,no se que será de ella mira esta del posible jazmín la he encontrado por ahí.gracias