Le corte la vara floral a mi Phalaenopsis y todavia estaba verde (no estaba seca)!

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por vallesom, 18/11/12.

  1. vallesom

    vallesom

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Fort Myers Florida, E.U.
    Hola , necesito ayuda, creo q meti la pata y corte la vara floral de mi Phal. habia florecido hacian ya como mas de cuatro meses, y la vara seguia ahi pero la punta estava seca , pues yo la corte bastante cerca a la planta, y cuando la corte me di cuenta q estava verde todavia , o sea no estava seca, ustedes creen q pueda matar la planta? Que hago?



    Ayuda!!
     
  2. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Le corte la vara floral a mi Phalaenopsis y todavia estava verde. (no estava seca

    No te preocupes a tu planta no le pasara nada ,las varas se pueden dejar hasta que se seque o cortarlas depende del gusto de cada uno.Si las dejas puede ser que tu planta decida echar subvaras o keikis .Pero si la cortas no pasa nada,si te recomendaria que pudieras en los cortes canela en polvo sirve de fungicida .Suerte
     
  3. vallesom

    vallesom

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Fort Myers Florida, E.U.
    Re: Le corte la vara floral a mi Phalaenopsis y todavia estava verde. (no estava seca

    muchas gracias , lo tratare , luego pondre fotos para q vean,


    Gracias!!!
     
  4. Inma62

    Inma62

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Le corte la vara floral a mi Phalaenopsis y todavia estava verde. (no estava seca

    Hola Buenos dias! Pues yo ando con la misma duda, Vallesom. Soy muy inexperta en orquídeas y el domingo pasado decidí poner dos phal en SH, aunque no le corté las varas. Ahora las veo verdes y, yo diría, que son yemas pero no sé cómo proceder. Me podéis aconsejar, por favor? Muchas gracias de antemano

    Hoy está nublado en Sevilla, quizás no se aprecie bien. Las tres primeras fotos corresponden a una phal que la pobre tiene las orejas de elefante.
    La otra está muy bien, en apariencia.

    2lm9sox.jpg

    1zd42t0.jpg

    2vl6sua.jpg

    2me8imq.jpg

    2dl3l3l.jpg