Le echao de tó...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jarek18, 12/10/12.

  1. jarek18

    jarek18

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    huelva
    Hola muy buenas a todos.En primer lugar felicitar por este magnífico foro del que más me vale aprender más y más.
    Bueno en verano compré un olmito (zelkova) y todo ha ido muy bien .Pasó el verano sin secarse ni nada echó muchas ojas nuevas y un aspecto muy verde y sano pééro ya por mi impaciencia y por tantas ganas de verlo tan bonito como tantos bonsais que se pueden ver en internet decidí hace una semana a meterle mano!!! Primero creo que lo podé fatal dejando le ramitas de 2cm po todos laos y sólo unas 4 ojitas en total, segundo lopuse en un plato de maceta que mi perro ya que estaba en el patio se dedicó a mear todas las mañanas por lo que creo que le puede dañar tanto pis del que esta impregnado el platito.Tercero,hm lo he ido abonando con unas algas marinas (abono para bonsais 2 meses) y no creo que sea la época.Cuarto, ya para colmo de mi ignorancia e impaciencia le eché unas hormonas de crecimiento casera(alpiste de pájaros germinado 3 días batido y colado) esperando que eche más raizes.... y bueno hoy ya he parao.
    Hay un forero que firma con: En Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre........CUÁNTA RAZÓN.
    Mi pregunta es, lo vuelvo a meter un su macetita con una tierra normal,sana y dejo que pase el invierno y dejo de tocar lo tanto? De momento no tiene muy mal aspecto pero me preocupa dejar en esa tierra esa maceta y con la tierra llena de tóo. (siento no subir fotos tengo que comprar unas pilas pa la cámara)....
    Bueno antes de poner me de un principiante ansioso e impaciente gracias por responde y echarme un cablesito.Saludos
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Recién trasplantado y con semejante mezcla puede que lo hayas perdido pero por si acaso hay que intentar salvarlo.

    Lo primero que haría yo sería regar a fondo, muy abundantemente para limpiar el sustrato de meados y demás. Por supuesto lo ubicaría donde tu perro no llegue para que deje de ser su orinal personal.

    No abonaría durante un tiempo y lo dejaría tranquilo solo regando. Buena suerte.
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Ese arbol está muerto... El pis de perro es radiactivo, lo quema todo. Si era poco con la urea del pis, el extra de nitrógeno y sales que le has metido con las algas lo ha tenido que terminar de freir.

    Mete la maceta en un balde de agua y en el balde mete una manguera. Abre el agua y deja un chorro contínuo pero suave durante 2 o 3 horas para que se lave el substrato. Luego pon unas velas a Santa Rita, a San Isidro Labrador, a San Judas y a tres o cuatro santos más. Ésto úlimo no te garantizo que funcione, pero lo primero tampoco...

    Suerte, y hazle un nudo al perro ahí, donde tu y yo sabemos...
     
  4. jarek18

    jarek18

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    huelva
    Hola a todos y gracias por sus respuestas.Así está a fecha de hoy el pobre. Para matizar no es que se meó el perrillo en el arbolito (está en una mesa..) si no que utilizé un plato que estaba ralmente empapado de pis porque como no está barnizado por ningúna parte.Lo lavé porsupuesto pero no sería lo suficiente.Claro está que no le ayudó lo que le hice aparte.Creo que lo que voy a hacer hoy mismo es sacarlo del platito, lavar le bien las raizes y ponerlo en una maceta con su substrato de bonsais (composana) y a esperar...no suelo rezar....OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS [​IMG] [​IMG]

    la próxima haré las fotos con mejor fondo..
     
  5. Como te recomendaron mas arriba, un riego profundo para limpiarle bien el sustrato y dejarlo tranquilo.....
    Si lo vas a transplantar nuevamente, me parece al igual que los compañeros, vas a terminar de matarlo. Si ya le limpiaste todo lo que pudiste, dale descanso unos dias para ver como responde, paciencia...

    Saludos
    Damian
     
  6. Pinta a Walking Death... pero quien sabe, es un Olmo, son (casi) inmortales ;)

    Agua y sol, y a rezar !!