Le están saliendo 4 varas!!!

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Chuckyzgz, 14/4/12.

  1. Chuckyzgz

    Chuckyzgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Huesca
    Hola.
    Hacía un tiempo que mi Phal no florecía, así que este invierno decidí cambiarle el sustrato y pasarla a una maceta más grande. Y los resultados no se han hecho esperar... ¡Le están brotando 4 varas! Cuando la compré sólo tenía dos.
    Imagino que necesitará un extra de atención (y de cuidados) si quiero que las 4 varas lleguen a florecer, por lo que vuestros consejos serán bienvenidos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  2. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué maravilla!. No consigo que ninguna de las mías florezca, ni luz, ni abono...nada de nada. Estoy empezando a desesperarme, muchas hojas y raíces pero de varas y/o flores nada de nada.
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Chuckyzgz, lamento desilusionarte......................pero eso no son varas, son raíces, por supuesto muy importantes, una planta con buenas raíces, siempre crecerá mejor y te dará mas floraciones.
    Las varas salen en las axilas de las hojas y son planas de la punta, como si tuvieran "un pico"
     
  4. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Febeni: ¿Viste las fotos de mis phlas?
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Arena Blanca, pues no las recuerdo, pasame el link y las veo
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    como te dice lamentablemente son raizes aereas pero eso es bueno hay tiempo para florecer y con traizes nuevas y hojas mejor ,y para florecer necesitan un cambio de temperatura fresco por la noche al dia :5-okey: :5-okey:
     
  7. Chuckyzgz

    Chuckyzgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Huesca
    ¡Vaya chasco! Ya me había emocionado.
    Gracias de todos modos por vuestra atención.
    Al fin y al cabo, no deja de ser una buena noticia ¿no?
    Un saludo
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Por supuesto, todo es bien venido, y como te comente antes las raíces son la parte mas importantes de una planta, por ellas se alimentan.
    Te pongo un par de fotos de una vara saliendo, para que veas la diferencia
    [​IMG][​IMG]