Le fabriqué un toldito a mi olmo con vuestros consejos: ¿cómo lo veis?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por NaNNyBonsai, 12/3/08.

  1. NaNNyBonsai

    NaNNyBonsai

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Melilla Norte de Africa
    Gracias a vuestros consejos de sacarlo y hacedle un toldito me he fabricado este apaño, ¿Cómo lo veís? ¿será un buen hogar para él?¿le hace falta algo? ¿la tela, que es plástico negro calado, está bien?

    [​IMG]

    El agua es el que he utilizado para regarlo, agua de mineralización débil con pequeños agujeritos en el tapón, como os he leído por aquí.
    Otra cosa también he leído que ponerlo sobre piedras y un poco de agua esta muy bien para crearle un microclima con la humedad ideal, pero no le reflejará el sol y se quemará, a proposito de quemar,tb os he leído que el reflejo de los cristales puede quemarlo tb.

    Y aprovechando os comento una última cosilla, esta un poquito despeluchado, ¿lo corto? Es que ni me atrevo, ni sé. He leído: "Necesitará pinzado continuo para mantener la forma" ¿Qué es el pinzado?¿Con qué se hace?

    Así está mi arbolito:[​IMG]

    [​IMG]

    MIL GRACIAS!!
     
  2. alfredo bc

    alfredo bc

    Mensajes:
    153
    Re: Le fabriqué un toldito a mi olmo!Con vuestros consejos¿Cómo lo veís?

    En general está muy bien el toldillo, le protegerá del sol extremo. Lo que si te diría es que fijes de alguna forma la maceta al alféizar porque un golpe de viento te le puede llevar. Algo como esto. Saludos

    [​IMG]
     
  3. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Le fabriqué un toldito a mi olmo!Con vuestros consejos¿Cómo lo veís?

    A ver el pinzado hazlo con unas tijeritas, y consiste en cortar las ramas blanditas nuevas que tienen hojas pero no cortarlas enteras sino cortar..dejando unos 2 o 3 pares de hojas, cuando cortes hazlo de tal forma que la siguiente hoja que valla a salir lo haga hacia arriba. No se si me he explicado bien...pero vamos que consiste en eso, en cortar las ramitas nuevas con hojas, ademas asi reduces el tamaño de las hojas y queda mas bonito.