Le falta color a la parte delantera de la casa, ¿verdad?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gironaverda, 28/9/08.

  1. gironaverda

    gironaverda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    girona
    Hola a todos,
    Aquí os envio las fotos de la parte delantera de mi casa. Hace 2 años hicimos esto

    [​IMG]

    y dejamos que todo creciera un poco. El ciprés se ha hecho enorme, y los dos abetos pequeños (no recuerdo el nombre) no veias!!! Tendré que repasarlos!
    El plano (hecho a mano y rápido) es este
    [​IMG]

    Bueno, no creeis que es muy soso! Necesita color, verdad?
    Espero vuestras ideas.:smile: :5-okey:
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Le falta color, verdad?

    que son los pequeños arbustos que se ven detras del ciprés y a la derecha del abeto? Mi pregunta es para saber que flor harán y cuando.

    las dos tuyas y el boj no están plantados muy junto de cara al futuro? Me da esa sensación, ahora no se nota, pero luego tendrás que transplantar alguno de ellos y buscarle nueva ubicación.

    Has pensado en pintar el muro de hormigón que tienes ahí de algún color? Se me ocurre amarillo crema. Has pensado revestirlo de algo? Losas, lajas, ladrillo, piedra....alguna madera exterior....

    Has pensado poner en la parte baja, flor de temporada para animar la zona cuando no hay nada en flor?
    http://agronomia.uchile.cl/webcurso...rrea/Componentes/anuales/imagenes/arriate.jpg
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Le falta color, verdad?

    Hola

    Yo creo que no es solamente color lo que le falta.le faltan formas, variedad ,alegria de plantas silvestres.son todas coniferas y eso es algo muy rigido, y siendo girona peu

    uedes tener especies muy bonitas que den otro aspecto mas movido a todo.

    me gusta el perfil de adoquines , la forma que le han hecho queda muy bonita.Esas curvas no son faciles de lograr, me gusta como quedaron.
     
  4. gironaverda

    gironaverda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    girona
    Re: Le falta color, verdad?

    Gracias por la rapidez de las respuestas, esto engancha a uno sin querer, jolin!!!:5-okey:

    De izquierda a derecha tenemos un rosal blanco, un ciprés, una nandina, dos tuyas, un boj y un abeto. Detrás lo que veis (un liquidambar y demás) son plantas del vecino que dentro de poco no se verán pues pondremos/pondran seto artificial en la valla.

    Cuando plantamos las dos tuyas eran super-reque-chiquititas. Que error cometimos, hace tiempo que nos dimos cuenta, porque ahora se estan tocando. ¿Se pueden cortar y dejarlas más pequeñas, o redondas o obaladas?

    [​IMG]

    Respeto a pintar... todavia no porque tenemos que hacer obras (aprox. dentro de 1 año o menos) luego lo pintaremos todo.

    Para poner flor de temporada, que nos gustaria y que de hecho es lo que queríamos, ¿como dirias que quedaria mejor? en macetas, plantadas en la tierra directamente, dentro de la jardineria, adelante o atrás... aquí es donde realmente tenemos el problema!!! :-? No se nos ocurre nada.

    Respecto al color, havia pensado en una combinación de blanco, verde (que ya tenemos mucho), lila y rojo o morado. ¿Que os parece esta convinación? Quedaria pobre si realmente lo hiciera así?
     
  5. Re: Le falta color, verdad?

    Este invierno sacaria una tuya de ahi antes que sigan creciendo.

    Respecto a poner flores de temporada, me parece mas interesante poner plantas perennes que den flores en diferentes epocas del año. Haces la inversion inicial, pero no gastas todas las temporadas.

    Desde luego en el suelo, ahorrate las macetas y el sustrato ya lo tienes, para las plantas.

    Este futuro no me gusta nada de nada.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Le falta color, verdad?

    huyy me perdi lo del seto artificial que feo!!!! que feoooo!! porque haces eso teniendo una tierra maravillosa donde plantar.Que mania de plastico que teneis.:(

    hay tantas plantas maravillosas que puedes poner para dar color y movimiento que no necesitan ser florcitas de estación No te gustaria tener algo estable y algo mas sostenible.?

    porque no miras enlaces con jardines y tratas de pemsar otroa forma de ver los jardines.

    mira todo lo que tienes para elegir, o casi todo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Le falta color, verdad?

    jajaja gironaverda te vas a replantear lo del seto de plastico!!! jajaja


    bueno a mi personalmente el seto de plastico no me gusta y como han dicho aguaribay y llosona teniendo tierra es una tonteria.

    que mas??? asi... las tuyas estan muy cercas, este invierno sin falta sacas una de ellas y ya le buscamos nueva estancia vale?

    sobre las plantas de temporada ya esta todo dicho, lo veo una forma tonta de gastar tiempo y dinero, no quiero decir que no valgan, pero siendo que lo que importa es economizar mas vale gastarse un poquito mas y tener plantas durante varios años.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Le falta color, verdad?

    [​IMG]

    desde mi punto de vista estos huecos son lo que habría que rellanar con plantas de cobertera, tapizantes, o planta de porte bajo, se puede suprimir alguno o no, como ves, lo he cruzado. Los circulos corresponderían a grupos de planta, no quiere decir que tenga que ir una sola. Apunto. A la derecha del abeto, cabe otro grupo. En la foto esta no se aprecia, pero en la primera si.

    Exacto no necesariamente tiene que ser planta de temporada, puede ser planta vivaz para que esté presente siempre.

    Y efectivamente, en el grupo de las dos tuyas y el boj, sobra una tuya, y el boj esta cerca de la tuya o la tuya del boj, no pueden estar esas dos plantas ahi tan cercas, o bien mantener a raya con la poda el boj , y que no sobrepase mucho más ese tamaño, dejandolo como está en forma de bola. Tal vez moviera el boj o una de las tuyas a la esquina detras del abeto, parece que existe espacio para ello.

    El seto de plástico lo descarto desde ya.

    En cuanto a los colores de las plantas a introducir, pues me gustan los colores cálidos pero el espacio parecería más pequeño de lo que es (y ya de por si no es muy grande). Blancos, naranjas, morados y amarillos pueden estar bien. Pero bueno, eso ya va un poco a gusto particular. Las plantas directas al suelo, nada de macetas.
     
  9. Milo.-

    Milo.-

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Le falta color, verdad?

    Girona, la verdad es que a mi tu jardin me gusto bastante, el espacio esta bien ocupado, y el minimalismo le queda muy bien a ese espacio, la opcion de darle mas color no se a que punto seria aconsejable, por que la verdad encuentro que muchos colores en espacios reducidos no luce muy bien, tal vez como ya lo mencionaron antes, la mejor opcionm es un tapizante, podrias optar por un musgo o un musgo de bola, que rellenan rapido, son buenisimos en cuanto a cuidados, no son muy delicados, y por sobre todo se ven muy bien, si tomas mi opcion, yo le daria un toque mas colorido poniendo entre el suelo algun duende de jardin o alguna pequeña escultura como amriposas o aves...
    Un saludo grande y que te quede hermoso tu jardin!! =)
     
  10. gironaverda

    gironaverda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    girona
    Re: Le falta color, verdad?

    APUNTAR EN LA AGENDA:

    TAREAS A REALIZAR ESTE INVIERNO:
    - Quitar la tuya que està más cerca del boj y plantarla en otro sitio del jardin
    - Podar el boj y darle forma redonda (como ahora)

    Aribaguay: gracias por poner los enlaces, la verdad que hace tiempo que lo miro y ya los tenia vistos y guardados en mi memoria. I si, me gustaria poner plantas silvestres, lo que pasa es que no se cuales (lavanda, ...) Me dejo aconsejar.

    "...me parece mas interesante poner plantas perennes que den flores en diferentes epocas del año". Llosona, al final entre todos me habeis convencido

    ¿que os parecería esto?

    [​IMG]

    * Detrás del abeto alguna planta que tenga altura pero no anchura. Que tenga colores rojizos o granates/lilas
    * Delante del ciprés y del abeto algun grupo de plantas blancas y rojizas, como las que os muestro abajo
    * En algun espacio sobrante plantas tapizantes (¿crecen mucho en extensión? Porque si es así no me gustaria) o alguna planta perennes pero bajita

    [​IMG]
    [​IMG]

    No se, me estoy ilusionando porque después de dos años de pensar qué hacer de golpe se me ocurren cosas y todo grascias a todos, que con estos jardines tan ESPLENDIDOS iluminais a qualquiera, verdad?;)

    PD. Siendo que no os agrade el seto artificial, pero creo que a la larga el vecino lo pondrá. Todo el barrio lo ha puesto y al final ni te fijas que está ahí, y realmente tapa muchísimo y da mucha intimidad.
     
  11. Re: Le falta color, verdad?

    Que todo el mundo lo haga no es una razón muy consistente. A veces por pereza no nos informamos de otras alternativas.

    Si vas a poner algo en la valla analiza todas las opciones posibles, por que tambien cambia la obra a realizar.: naturales secos (brezo, mimbre, madera, ...) o artificiales (plastico, metal, ....).
     
  12. Re: Le falta color, verdad?

    Si tu vecino va a poner una malla plástica :-? siempre puedes poner otro material natural por tu lado. Quedará más natural y será lo que verás en tu casa ;)
     
  13. gironaverda

    gironaverda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    girona
    Re: Le falta color, verdad?

    Os agradezco vuestro interés en no poner vallas de seto artificial, pero ya os he dicho que a la larga será asi por parte de mi vecino, nosotros ya tenemos brezo en la parte trasera de la casa, asi que mejor cambiamos de tema, os parece? gracias.

    Volviendo al tema que me está atrapando por completo, y si una de las plantas a poner es el brezo (erica carnea) de color rosado o purpura?, he estado ojeando una revista y me parece bonito y con color y sus flores duran mucho, y la combinación con las coníferas me parece exquisita, no?

    Otra que me gustaria, a ver qué opinais, es la lobularia marítima en blanco. Yo la tengo en púrpura i no me he crecido demasiado, pero para combinar sus flores blancas son bonitas.

    Y la clavelina también me gusta

    [​IMG]

    En fin, todo son ideas, y tengo que seguir buscando y planificando antes de comrpar nada y ponerme a plantar. Con lo que cuesta quitar la tierra volcáncia, hacer el agujero, cortar la malla textil, ....
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Le falta color, verdad?

    A ver, OK, olvidemos el brezo, pero tu forma de encarar esto no es correcta desde el punto de vista del diseño.Tu sigues insistiendo que le falta color y yo te digo que lo que le falta es diseño.

    Tu tienes un parterre y tienes que hacer un diseño mostrando plantas altas, bajas ,medianas etc formas, enfin marcandolo en un plano..luego conseguiras las plantas que se adapten a tu diseño
    Para nombres de especies cualquier revista o libro o inicio de infojardin te lo pueden dar.Aqui tratamos de que se diseñe, no que se pongan plantas aqui y alla.El concepto es diferente

    Etonces por favor el nombre de las plantas al final-.
    ¿comprendes?, ahora si esto tampoco es lo que deseas entonces yo no tengo nada para agregar.
     
  15. gironaverda

    gironaverda

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    girona
    Re: Le falta color, verdad?

    Aguaribay no te molestes con nosotros por favor. Piensa que somos completamente novatos en esto y nos cuesta pensar solo en un diseño y ya está. Creíamos que ir dibujando poquito a poquito la zona, con colores (y eso quiere decir en mi mente, con plantas y flores) nos ayudaría a ver el resultado. A los que estais acostumbrados a esto os puede resultar fácil, pero a nosotros no.

    Verás, el tema de las plantas era como continuación del otro mensaje donde colgué el dibujo, para explicar un poco lo que se nos está ocurriendo con las ideas que nos dais.

    Estamos abiertos a otras sugerencias, este es solo el primer esbozo.

    De todas maneras ya veis que no queremos nada cargado, siempre vamos a las cosas más simples (que no minimalistas). Me parece que no sabemos expresarnos muy bien. Bueno, creo que poco a poco lo lograremos.

    Gracias