Hola en el vivero he visto una PIcea Glauca de casi un metro de altura y me preguntaba si es buena pieza para hacer un bonsai.. un saluldo
Si, pero es algo delicadilla, yo tuve una y se murió..hay que tener cuidado y saber bien lo que se le hace, no permite muchos márgenes de error.
como dice sylvannus son delicadas, ademas de buen cultivo requiere mucha paciencia para bonsai, solo puedes hacer un trabajo por año, (poda, alambrado o trasplante) no acepta poda drastica y generalmente todas lo necesitan, porque se ven muy frondosas y verdes por fuera pero por dentro del follaje estan muy desnudas, si podas fuerte parecen plumeros y lo resienten mucho, debes podar poco a poco durante varios años no es una especie muy apta para novatos, pero se logran preciosos bonsais
Bueno yo la compraría e intentaría cultivarla y luego trabajarla como bonsai así aunque se te muera tendrás nuevas experiencias, bueno en gran parte así yo aprendo a ensayo y error Mi lista de arboles dados de alta es inmensa
Suscribo lo dicho por rafles y silvanus, se merece mucha pasiencia, espera planificacion, conosimiento y experiencia, y ademas de esto depende mucho del clima de tu region, ya que estas merecen un clima frio y de veranos moderados, servir sirven y como, pero a mi me paso de lucharla y tener una muy interesante y prometedora, mejorarla y luego de 3 años un verano chau alpiste. Saludos y gracias