Le he quitado unas "manchas" rojas a mi Ferocactus, opinad a ver...

Tema en 'Ferocactus' comenzado por kaephre, 15/10/08.

  1. Bueno, hace un tiempo me compre un ferocactus, y cuando llegue a casa vi que tenia dos manchas rojas pero no le di mucha importancia, pero con el tiempo empezaron a crecer... mirad como estaba:

    [​IMG]
    Aqui solo se ve una

    Y al final decidi quitarle las dos, las arranque de un solo trozo y lo que quedaba lo intente quitar de forma limpia con un cuchillo, y al final les eche alcohol a las dos

    [​IMG]
    Estas son de un dia despues de cortarlo
    [​IMG]

    Y bueno, si alguien cree que lo hice mal o tiene algun comentario o lo que sea que me lo diga, jeje, me sentire mejor con un poco de informacion aunque solo sea una opinion, gracias :smile:
     
  2. Ummmm... se ve un corte limpio, sanó muy bien!
    Yo diría que no se le problema, quizá solo cuidar que bajo la piel que sana no se meta sustrato y humedad...
    Felicidades por la cirugía :5-okey:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo lo trataria con un fungicida especial para roya, si es un ataque de este hongo aunque lo hayas quitado puede seguir atacando al cactus , es mejor prevenir que curar.
     
  4. Ya, lo malo es que justo ahora estoy sin dinero ni fungicida... que me he ido a vivir a tenerife y estoy buscando trabajo sin casi dinero ya... jeje, pero bueno cuando encuentre lo primero que hare sera comprarlo :smile:
    ah y por ahora esta muy bien, la herida ya esta cicatrizada del todo y por el momento no empeora nada... a ver si aguanta mientras