Le llaman miona

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por Zulimares, 11/4/11.

  1. Hola. Tengo en mi pequeno eden un par de arboles que popularmente le llaman Miona. La razon es que en sus fores naranjadas guarde agua y cuando uno pasa debajo del arbol generalmente te moja. Estos arboles son apetecidos por las hormiga arriera que corta sus hojas casi todo el tiempo. Quisera saber cual es su nombre. La foto que voy a enviar es uno de los escasos momentos en que la hormiga no ha cortado y por fin me pude maravillar con su flor.....Gracias.


    "Fruto, donde estas? ....estoy en tu corazon, flor"

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tulipero del Gabón
     
  3. Muchisimas gracias.....por fin puedo referirme a ellos con su nombre.......Tuipero Dell Gabon......con razon algunos de mis vecinos lo llaman Tulipan........algo de informacion se enrredo de boca en boca.......Gracias nuevamente
     
  4. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    A esta bignoniácea (Spathodea campanulata) en Colombia se le conoce como "tulipán africano"
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de una Spathodea campanulata, inconfundible árbol del África tropical, de la familia de las bignoniáceas, bastante plantado en los climas tropicales de todo el mundo. Odontoglossummaniaco la identificó correctamente y pvaldes hizo un buen acercamiento aunque no dijese el nombre real.