LE LLEGO SU HORA

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por raulmlg, 6/2/09.

  1. raulmlg

    raulmlg

    Mensajes:
    53
    Pues como dice el titulo, ya le llego su hora. Ya, ya se que no es temporada, pero para ir preparando e ir comiendome el tarro.
    Hace años q tengo este ficus. Es el tipico ficus bonsai que venden a poco precio. La cosa es que lo fue dejando crecer a ver si iba engordando su tronco y hace un año lo pase a esta macetita mas pequeña. En mayo me pondre manos a la obra, pero necesito que me aconsejeis. Sobre que ramas eliminar, como hacer que brote en aquellas zonas donde no tiene nada de hojas ,etc etc. Sobre todo me interesa el remodelado.

    Os dejo varias fotos para que podias ayudarme.;) TAmbien una en la cual se puede ver como empieza a echar raicillas aereas. bien bajas aun pero poco a poco

    Gracias,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    No se.....

    está bastante formado.
    Pero si lo que quieres es quitar copa debes plantearte cortar el trnaco despues de la 2 o 3 rama.
    Y eliminar las que actuen como tocones.

    pero, ya te digo,lo veo muy formado y quizá el hacer modificaciones drásticas sean para peor.

    tu veras.
     
  3. raulmlg

    raulmlg

    Mensajes:
    53
    Bueno por lo menos formar la copa y demas, no digo ya formar el tronco ya que eso no lo veia ni posible. Como se ve solo tiene hojas casi al final de las ramas. Pues el como hacer para arregalr todo eso y dar formas a las ramas terciarias etc
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Las ramas no pueden ir en vertical hacia arriba ...

    Tendrás que alambrar en horizontal ... pero con ciertas curvitas ... con lo que conseguirás acortar ópticamente algo las ramas ... más horizontal las de abajo que las de arriba ...

    Tendrás que pinzar mucho las puntas para que brote de más dentro y darle mucho sol

    Y antes que todo eso tendrás que leer sobre diseño de bonsái... :icon_rolleyes:

    ... ¿tienes el libro de los ficus?
    .
     
  5. raulmlg

    raulmlg

    Mensajes:
    53
    si, tengo el libro sobre ficus

    pero claro con el ejemplo q viene y demas, se ve todo perfecto, ahora es ponerlo en practicar con este.

    gracias,