¿Le pasa algo a mi Aloe juvenna?

Tema en 'Aloe' comenzado por MiguelBsAs, 14/11/09.

  1. MiguelBsAs

    MiguelBsAs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente! Ante todo les cuento que soy novato en el foro, este es mi primer mensaje, así que espero estar haciéndolo bien y en el lugar correcto, si no es así no duden en decírmelo.
    En segundo lugar les cuento que también soy novato en temas de plantitas y jardinería y leo mucho vuestro foro que me resulta de gran ayuda.
    Ahora estoy un poco preocupado por un Aloe Juvenna (es un Juvenna, verdad?) que me regalaron hace más de un año, rozagante y de un color verde claro muy vivo. Hace poco lo he trasplantado a una maceta más grande porque la que tenía le había quedado chica y veo que el color de la planta se fue apagando y haciéndose más marrón. Las ramas más viejas también comenzaron a caerse y apoyarse en los bordes de la maceta. ¿Le pasa algo?¿Es normal ese cambio de color?
    La tengo en el patio de mi casa, en un lugar con buena luz pero en ningún momento le da el sol directo. La riego cada tanto cuando me acuerdo. También dudo si estará bien haberla trasplantado a una maceta tanto más grande.
    Me dijeron también que el Aloe Juvenna suele dar muchos hijuelos ¿como distingo los hijuelos de las ramitas nuevas?¿o lo que yo llamo ramitas nuevas son hijuelos?
    Ahí van algunas fotos de la planta en cuestión y desde ya muchas muchas gracias por cualquier consejo u opinión que puedan darme!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Le pasa algo a mi Aloe Juvenna?

    Hola Miguel , bienvenido¡¡¡

    Parece que el transplante no le ha sentado bien alguno de ellos,lo que entra dentro de la normalidad si alguna raiz ha sufrido o deja de mandar la savia debidamente ,yo no me preocuparia ,en el peor de los casos esas se secaran pero las otras tienen buen aspecto... no problem:happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Le pasa algo a mi Aloe Juvenna?

    Yo lo tengo en invierno y verano a lo que le caiga en el exterior, y eso implica sol directo, lluvias, etc y se desarrolla de maravilla. Creo que lo que llamas ramitas son hijuelos.
    A mi tampoco me parece que le pase nada, tal vez algo alargado por la falta de sol.

    Bienvenido al foro ;)
     
  4. MiguelBsAs

    MiguelBsAs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Le pasa algo a mi Aloe Juvenna?

    Muchas gracias Bruma y Capetown!
    No me preocupo entonces y lo voy a mudar a un lugar que le de el sol parte del día.
    Gracias también por la bienvenida!
    Saludos!
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Le pasa algo a mi Aloe Juvenna?

    poquito a poco ,que alla pegara ahora de lo lindo:happy:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Le pasa algo a mi Aloe Juvenna?

    Pues a mi ese aloe se me pone feisimo a pleno sol, claro que aqui no veas como pega en verano , lo tengo en semisombra y esta verde y precioso.
     
  7. MiguelBsAs

    MiguelBsAs

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Le pasa algo a mi Aloe Juvenna?

    Finalmente decidí dejarlo donde estaba, que es en el patio pero en un rincón donde no le da el sol. Después de los comentarios de ustedes también vi en un foro de Estados Unidos gente que comentaba que al sol el juvenna se pone más marrón. Además como dice capetown mejor poco a poco, que acá está empezando el verano y de diciembre a febrero pega fuerte el sol... tal vez lo ponga en un lugar con sol recién en otoño a ver cómo le sienta. Gracias por los comentarios! Saludos!
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Le pasa algo a mi Aloe Juvenna?

    Dije de ponerlo al sol, pero como te dijo capetown, de una forma paulatina, evidéntemente.

    Siempre la tengo al sol y bien regada y no se me ha puesto nunca marrón, quizás sea una combinación de sol y sequedad, pero por razones que no vienen al caso, siempre está con la tierra humedecida.