le presente mi posibles bonsais.....

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por dianalucero, 28/4/09.

  1. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    saluditos a tod@s los bonsaistas, les presente mis ficus, flor del desierto, ,soy una novata en este asunto, por eso acudo a ustedes para que me oriente mi me digan...., gracias
    estos me los regalaron

    2akbhz.jpg
    este ficus lo podre colocar ya en una bandeja de bonsais????

    jt1nc7.jpg
    este como lo ven?????

    2f07y1i.jpg
    este lo cubri para que le salgan mas raices

    este me lo regalo mi esposito, lo coloco en una bandeja o lo puedo dejar asi????
    2yni1s2.jpg
    muchas gracias por su ayuda, y espero estar de vez en cuando compartiendo mis arbolitos, hasta luego:beso: :52aleluya:
     
  2. el segundo es un chorisia speciosa?
     
  3. luis_perlo

    luis_perlo

    Mensajes:
    15
    .......................................
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    El segundo debe ser un adenium obesum, por la tonalidad y cantidad de las flores, el caudex gordo y las hojas dispuestas en ramilletes tipo palmeadas y creciendo en diagonal (aunque para eso se le debe meter mano pues normalmente crecen en todo lo largo de las ramas).

    El primero se asemeja a una allamanda pero por sus hojas no lo es.

    Y los ultimos dos, no tengo idea pero no son del tipo de ficus que conozco por aqui. Lo bueno es que no es una peticion de identificacion de especies :mrgreen:

    No quiero opinar sobre posibles estilos para tus bonsais, pero si quiero decir que estan muy bonitos :5-okey:
     
  5. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Hola Diana, estan hermosos me encantan todos, el primero creo q es un azarero, pero no estoy seguro, y necesita una buena poda y dejarlo crecer, que ramifique mas asi densificas la copa y creo que en un año ya lo podrias poner en una bandeja, y el segundo no se q es pero esta muy bueno, y el que te regalo tu esposo yo lo dejaria crecer mas ahì donde lo tienes y aplicar poda para ir armando una orientecion de como queres diseñar su imagen, si lo colocas en bandeja vas a detener mucho su crecimiento y aun no tiene aspecto de bonsai.


    Saludos!!
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos no el segundo es la flor del desierto(adenium obsesum):beso: :52aleluya:
    :5-okey: bueno el primer y el ultimo son los mismos ficus cual especies no se decirte, y el penultimo es roble las flores son rosadas claras:beso: :52aleluya:
    :5-okey: gracias por tus observaciones y comentarios:beso: :52aleluya:
    :5-okey: gracias por los consejos, tomare nota y los seguires, esperare un año para transladar a la bandeja, gracias,:beso: :52aleluya:
    gracias por la ayudita de tod@s, cuando averigue los nombres completo de los ficus se los hare saber, pues no se mucho de bonsai, los que tengo me los han regalado y el ultimo habia desfilado hace tiempo aca mas pequeño,pero veo que necesita todavia mas tiempo para pasar a la bandeja, :beso: :52aleluya:
     
  7. plecostomus

    plecostomus

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Puerto Rico
    el primero puede ser un ficus esmeralda o un ficus panda, aqui en Puerto Rico son comunes en los viveros. el ultimo no sabria decirte bien,pero puede ser algun ficus retusa o algo asi.


    saludos!
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: gracias compatriota:beso: :52aleluya: