¿Le puedo cortar los pelos?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Pepa08, 9/3/13.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Tengo un problemilla con mi aeonium hawortii:

    [​IMG]

    procede de este esqueje que me envió Pilar en el 2008

    [​IMG]

    En estos años ha generado muuuchas raíces aéreas y muuuy largas:

    [​IMG]

    El problema es que las raíces son ya tan largas que están a punto de meterse en la maceta que hay debajo:

    [​IMG] [​IMG]



    ¿Las puedo cortar? :icon_rolleyes: y si es que sí ¿cuánto podría cortarlas sin hacer daño a la planta?
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Pepa. No debería pasarle nada aunque se las cortaras completamente.
    Saludos.
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿en serio :sorprendido: ? yo pensaba que si las tiene será porque las necesita para algo y por eso me daba miedo pegar el tijeretazo!!! :icon_rolleyes:
     
  4. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, las necesita para llegar a nuevas fuentes de agua y nutrientes como la maceta de abajo :razz:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Opino lo mismo. Pero si te parece demasiado drástico, cortale solo las puntas :11risotada: al aeonium oKupa:happy:
     
  6. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Si le cortas las puntas, ¿eso no sería provocar que esas raíces echaran otras?:icon_rolleyes: :13mellado: :13mellado:
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Hola Pepilla:happy:

    Creo recordar que en una ocasión, hace ya tiempo, hablamos ya de este tipo de raices. Si no me equivoco, creo que entre todos llegamos a la conclusión de que esas raices tenian, en su hábitat, funciones como la de sujeción y procura de nutrientes. Dejarlas crecer o no, estando en macetas, ya es cuestión de gustos...a mi particularmente me gusta dejarselos (será por afinidad con mi melena desmelenada??:11risotada:

    De todas formas, reconozco que en tu caso estan excesivamente largas. Yo personalmentelas cortaría, sin contemplaciones...es sólo mi opinión :happy:
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si tumbas la maceta y sacas todo el cepellon entonces le pones las raices dentro pues parece que lo que necesitan es nutrientes o quizas nuevo sustrato, cuando alguna de las mias hace esto pues como te digo las coloco en su tierra y no se las corto pero al ser estas tan largas no les pasara nada si cortas.
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    muchas gracias a todos!!!

    creo que al final voy a optar por, como dice Rois, "cortarle las puntas" :meparto: .... en vez de el traje de jardinera me pondré el de peluquera y a ello!!!