Le puse bolsitas a las florecitas incipientes de mi naranjo: ¿hice bien?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por MENTAYFLOR, 2/9/13.

  1. Hola amigos de las plantas, quisiera saber si hice bien en ponerle bolsitas a las florcitas, muy insipientes se mi naranjo. Es que se lo estan comiendo las hormigas negras grandotas y aparte no se si son solo ellas ya que nunca tengo naranjas a pesar que se llena de flores. El tema es que ayer a la noche le puse las bolsitas, como estaban muy mojadas hoy les hice dos orificios, pero al rato entraron las hormigas. Las estoy espantando con un trapo de acaroina que le ate al tronco. No se que hacer o si estoy haciendo bien las cosas. Alguien me podria aconsejar. ¡Muchas gracias por anticipado!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Le puse bolsitas a mi naranjo

    Debería pintar el tronco con aceite mezclado con una pisca de miel y borax, todo lo que sube queda atrapado y muere intoxicado, sirve!

    Saludos
     
  3. Re: Le puse bolsitas a mi naranjo

    ¡Gracias por la idea cgps!!!
     
  4. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Le puse bolsitas a mi naranjo

    hola,

    para las hormigas un granulado hormigicida jajajja.. no ya en serio ademas si hay hormigas fijo q hay pulgon, lo q necesitas es un insecticida probado y aprobado x las autoridades

    para los azares del naranjo nada de bolsas de plastico son muy delicadas yo creo q este año no vas a ver naranjas

    eso de la acaroina no se si este permitido en españa -preguntemosle a nadal- pero yo creo q no, termina en 'ina' como la nicotina cafeina y la capsaicina todas prohibidas por la ue

    en todo caso es un desinfectante ,asi vas a hacerle mas daño q bien a cualquier planta
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Le puse bolsitas a mi naranjo

    Con este truco que yo mencioné, evitó su acceso al árbol al quedar ellas incrustadas en la mezcla y por la miel y el tórax ellas terminan indicándose y mueren....

    Saludos