¿Le véis algún problema al césped? (Fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por DANIELDONOSO2013, 7/6/13.

  1. DANIELDONOSO2013

    DANIELDONOSO2013

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    toledo
    Buenos dias a todos.
    Despues de seguiros durante mucho tiempo, por fin me he decidido a registrarme y queria contaros mi problema con el cesped.

    Esta primavera lo he escarificado y abonado, con un producto 19-10-10, hace aproximadamente 20-25 dias.

    El riego es automatico y no tengo problemas de sequia, de hecho creo que esta un pelin humedo de mas (controlare la frecuencia de riegos).

    El caso es que en la parte delantera del jardin tengo un problema con el cesped que os adjunto en fotos, el resto esta impecable.

    Hace poco abri una serie de huecos para plantar una palmera y varias coniferas y observé en uno de los huecos una larva (creo que es tipula), pero no existe una plaga por asi decirlo (de momento) y he observado algun ejemplar adulto pero nada escandaloso (en cuanto a cantidad). Si embargo el cesped no esta uniformemente verde y creo que tengo algun problema que por supuesto no soy capaz de identificar.

    Quisiera que me echaran una mano si es posible.

    Muchas gracias a todos

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PROBLEMAS CON EL CESPED

    Hola


    La verdad es que con esa foto cuesta ...


    ¿mal reparto del abono?, eso puede provocar ese diferente color.


    Saludos
     
  3. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: PROBLEMAS CON EL CESPED

    De casualidad no dejaste crecer un poco de mas el césped y luego lo cortaste de un solo. A mi me ha pasado un par de veces que he dejado crecer de mas el césped y cuando lo ciego, unas partes quedan amarillentas.


    Con la imagen que pones a mi no me da la impresión que tenga algo malo. Y que al escarbar en la tierra encuentres larvas u otro insecto es normal. Es normal que en un sustrato sano se encuentre este tipo de cosas. Lo anormal seria que no encontraras nada(seria un sustrato muy pobre) o que encontraras demasiadas.