Por lo que se ve parece que sufre ataque de araña roja. Es un planta muy susceptible a esa plaga. Puede que también tenga 'hambre' por el color claro de las hojas. En la primera foto en la base de la planta hay una hoja que parece comida por caracoles y en la última veo dos pulgones pero con visita es decir llevan alguna avispilla dentro de su cuerpo ...
Jajaj toda una fauna ) Hambre: Una maceta pequeña, sustrato con pocos nutrientes, la alimento con abono de vez en cuando pero intensificaré Araña roja y pulgones: Lo único que tengo es aceite de Neem a mano, no sé si esto me ayudará tanto con la araña roja como con los pulgones?? Qué me decís? Gracias
Los pulgones que vi ya están muertos o les falta poco. Para la araña puedes intentar con el aceite de neem y pulverizar también con agua de vez en cuando. Humedad no le gusta a la araña roja. Y sis tienes un abono liquido una vez a la semana con el agua de riego.
Muchas gracias! Está lloviendo por Barcelona, a ver si esto acaba poco a poco con la araña roja, cuando acaben las lluvias le doy al Neem! Saludos y gracias por la ayuda!
Ten en cuenta que en el caso de la araña roja siempre están presentes todos los estadios, huevos, ninfas y adultos. Puede que con la lluvia desaparezcan los estados móviles pero de los huevos nacerán de nuevo. Busca una lupa buena y revisa de vez en cuando las hojas.
Sí, entonces cada 2, 3 días aceite de Neem a las hojas, a ver si me voy cargando las arañas rojas que vayan naciendo y dejo de usar Neem por 4 días antes de recolectar las habas y sigo el procedimiento... No veo caracoles, lo que si he visto en otras plantas son gusanos verdes pequeñitos... también en las pimenteras tengo muchas hojas agujereadas, podrían ser también insectos....?
Cada 2-3 días es demasiado los intervalos pueden ser más grandes y según el ataque que tengas. Lo de los agujeros en las hojas serán los gusanos verdes que has visto. No tienen preferencias en cuanto a la comida.
Buenas, sigo con el Neem cada 4 o 5 días y con abono líquido, pero parece que no evoluciona muy bien, a ver qué os parece?