Hola amigos, aqui vengo a molestar de nuevo. (es que ya esto de las plantas es como que un vicio) jajaajaj Les cuento mi experiencia en el vivero. Resulta que fui a ver que encontraba, y me traje varias plantitas, como 4, pero de dos viveros diferentes. Un coleo y una suculenta cuyo nombre aun no determino. El coleo me había llamado la atención porque la ramita era marrón y no verde, y ya yo tenia uno en casa que estaba medio muerto porque mi amigo me lo trajo ahogado, pero aun así, la rama era verde. Y el otro tenia unas ojitas que se caian facilmente, a lo cual no le di mucha importancia. Me di cuenta ayer que el coleo tenia como una parte pudriendose en el tope de la rama, justo donde habian nuevos brotes, y pues como llevo dias leyendo como loca, sospeche que algo andaba mal debajo. Pues fue nada mas intentar sacar el coleo de la tierra y se quebro, resulta que de la arena para abajo estaba NEGRO totalmente y hueco, con un aspecto bastante feo. Me puse manos a la obra y termine cortando un monton de cosas en mal estado para dejarlo en una nueva maceta con la esperanza de que se salve. Quedo así Lleva 3 días allí, veo todo normal, no se si me tienen alguna sugerencia de que puedo hacer para que pegue y no se me muera Hoy revisando la suculenta, me di cuenta que estaba como floja y otras ramitas se habian caido... pues que creen? Me puse a revisar y efectivamente, 1 de los 3 nacimientos estaba pudriendose y la arena abajo estaba muy mojada, pero arriba SEEECA. Lo saque, corte lo malo, y lo tengo en este momento arriba del sustrato llevando un poco de sol. Que debo hacer aca? No se si esas raices que veo en los otros dos estan bien, tampoco se si debo esperar para replantarlos o plantarlos de una vez? Ayudenme porfavor, no quiero que se me muera. Luego de todo esto decidi revisar todas las plantas, Y resulta que las otras dos que compre, dos suculentas, vinieron con pulgon D: Me queda la lección, siempre revisar muy bien las plantas nuevas que traigo a casa ;w; Pues ya Gracias de antemano!!
Si debajo estaba todo húmedo y negro, yo revisaría las macetas para comprobar que tengan un buen drenaje... De las plantas diría que el coleo lo veo muy bien por ahora, contrólalo que siga igual y si ves que empieza a rebrotar es señal que lo salvaste... El Sedum yo lo plantaría en un sustrato liviano, suelto, y lo dejaría por un tiempo, porque es muy fuerte y se recuperará... Espero que te sirva... Éxitos!!!
Muchas gracias! Si tenian buen drenaje, pero aparentemente las regaban muy seguido. Compre otro materito y tenia exactamente el mismo problema. Tengo la mitad en proceso de sacar raices y la otra mitad que tenia algunas raices vivas en el matero, sin regar, y con buena recepción de sol en el patio. Espero que las que estan en proceso de raices si se salven. Gracias por la ayuda!
te recomendaria que al coleo lo plantes en algun sustrato mas liviano, es mejor para controlar la humedad. Me refiero a turba o algo de ese tipo
Ya le cambie el barro en que me la trajo mi amigo, tiene un sustrato bastante similar a la turba, esponjosito, pero es algo que he ido haciendo yo misma ya que aca no venden nada de eso