Leche de vaca me han ofrecido comprar en vaquería: ¿qué haríais?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Eterno Aprendiz, 23/10/08.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: leche de vaca

    HOOOOO que rica idea pues eso es una delicia tomar leche de vaca pura, cerca de mi casa hay una granja que vende leche pura la llegas a traer en un recipiente de vidrio como un pichel y te la llevas algunos se la toman pura y le llaman leche bronca pues es muy alta en grasa.
    Te dare un consejillo de familia pues en mi familia hay ganaderos y cuando la cosen o hierven le agregan rajas de canela para resaltar su sabor tan cremoso haci que ponla a hervir y agregale canela en rajas y veras que rica sabe.

    suerte con tu leche y recuerda refrijerarla bien.
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: leche de vaca

    dios no he dejado de salivar!!!que ganas de hacer cositas ricas!!jajaja
    la vaqueria esta a 10 minuots maximo de mi casa..somos tres y luego los animales pero esos que se busquen la vida!!jajajaaja
    me cobran 60 centimos el litro...me parece genial tal y como estan las cosas..ya os contare
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: leche de vaca

    bueno he comprado 1 litro por si aca... he ido coin una botellita de cristal de los chinos que tiene vaquitas que el que me la ha visto en la vaqueria aun debe estar escojonaoo.-..jajajaja
    me ha dado un litro bastante generoso.. lo ha sacado de un recipiente gigante metalico a temeretura bastante fresquita..era negrito el chico y no nos entendiamos mu bien.. el me ha dicho que ya estaba apta para consumo humano... yo la he probado..y jooooodeeeerrr..que buena!!!por si aca le hehcho dos hervores y se me ha quedado en algo mas de medio litro..es normal?o me he pasado hirviendo?jajajaa... despues la he probado tibia y que gozada... tiene un dulzor natural que es la leche!!!creo que volvere a por mas
     
  4. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: leche de vaca

    Llévate un bidoncillo de agua,(vacío, claro) y compra 5l.Muy buen precio 0.60€. Te damos recetas para que, aparte de bebértela, aproveches la nata. :happy:
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: leche de vaca

    no es normal que con dos hervores se evapore tanta leche!! tb decirte que yo con la botella del agua de 5l a buscarla
     
  6. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: leche de vaca

    Clavell, es que la probó antes de hervirla, y seguro que se le fue el codo hacia arriba. :11risotada:
     
  7. Re: leche de vaca

    COMPAÑERO:

    Te dire que el precio de la leche esta MUY BIEN.

    Pero me sorprende que de un litro ,despues de hervir un par de veces ,te quede algo mas de medio litro.

    Y si ademas te dicen que esta lista para el consumo,con un hervor tienes de sobra.


    Yo no soy de campo-campo ( me cabo de hacer adicto rural:11risotada: :11risotada: :11risotada: )pero mi mujer se ha criado entre vacas y entiende algo, y se ha quedado sorprendida.

    Y en Cantabria ,entendemos " algo de vacas "·

    SALUDUCOS
     
  8. Re: leche de vaca

    Que envidia zapador!!!
    Yo también he tomado leche de esa... Mis abuelos tenían vacas en Cantabria y nos daban leche en las típicas ollas de leche.
    Recuerdo que había gente que no le gustaba por ser demasiado "fuerte", pero en realidad, lo que nos dan en los tetra-bricks está aguado.
    En donde vivo ahora, no hay vacas ni hay ná..... que pena!!
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: leche de vaca

    a ver yo me toy ruralizando poco a poco,,, este verano me hice un macetohuerto que pocos pepinos,pimientos y tomates he comprado...zanaorias,lechugas,fresass...
    tengo un par de ponedoras que son unas campeonas...unos huevos cojonudos..todas las mañanitas dos...
    ahora la leche es el puntazoo que me faltaba...
    por cierto...no menguo tanto... el problema fue que metieron el morro varios y se callaron como ...... jajajajaja
    alguien sabe que puedo hacer con leche de esta?que sea sencillo...queso?cuajada?como quito la nata?ta,bien con u poco de leche?por que quitar la nata con el cucharon complicado....jajajjaajaja---
    toy deseoso
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: leche de vaca

    hola zapador
    yo solo recuerdo q en mi niñez cuando cojiamos vacaciones y me hiba al pueblo los trozos d pan q me zampaba con la nata q quedaba al hervir la leche
    y azucar por encima
    q disfrutes majete
    saludos
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: leche de vaca

    pero la nata..al cojerla con el cazo me llevo leche..no importa?la cojo con tenedor?dios que torpe soy!!!!!!
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: leche de vaca

    Aprovecha esa leche, hoy en dia para la mayoria no es mas que un recuerdo de la niñez.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: leche de vaca

    hola
    pues si por q el año pasado un primo d mi padre q aun tiene vacas nos dio una jarra y no t lo vas a creer pero no nos la vevimos nos parecio una cosa tan diferente a lo q veves normal mente por por leche con cuajerones y ese olor tan fuerte, vaya q no nos animamos ni yo ni mi mujer , capitan nuestro perro si toda
    aludos
     
  14. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: leche de vaca

    Cuando esté fría de la nevera, la sacas con un tenedor a un tazón. Si se rompe, no pasa nada, aunque sea en varios trozos. Mas se va a romper cuando la pongas en el pan o hagas dulces con ella. En Comida Sana, tienes un "par de tres" recetillas. ;)
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: leche de vaca

    gracias..entonces no saco la nata cuando esta caliente recien hervida?