Leche de vaca me han ofrecido comprar en vaquería: ¿qué haríais?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Eterno Aprendiz, 23/10/08.

1. Re: leche de vaca

No como te han puesto se quita cuando esta fria que ya habra solidificado bien. Zapador me hace gracia lo de que te estas ruralizando porque yo estoy haciendo lo mismo, quien me ha visto y quien me ve pero vamos el cambio es mucho mejor.

2. Lazarop

Lazarop

Re: leche de vaca

Sólo un detalle... no sé cómo será la vaquería esa, ni si tendrá alguna cosa especial o algo q desconozco... pero por lo que sé en España es ilegal que una explotación venda leche a granel directamente a los consumidores... por cuestiones de seguridad alimentaria y eso.

Seguramente la leche sea buena y no te pase nada, y seguramente nunca se entere nadie que no se tenga q enterar, pero infórmate sobre eso, porque ya hablando de cuestiones legales... no sé si sólo tendrían culpa ellos por vendértela o también tú por comprarla.

Saludos!

3. Figueiras

Figueiras

¡¡¡Viva la ilegalidad!!!!, siempre que sea de este tipo.

Ojalá pudiera yo hacer lo mismo!!!.
    La vaquería hoy en día, está muy cuidada, la leche la tienen en tanques en frío, ¿donde está el problema?. Si llega y la hierve, mejor no podrá ser.

Es mejor esa que tomamos en cartón?. En donde entran en la fábrica 1.000.000 de litros y salen entre todos los productos 2.000.000. Esta es la legalidad de los panes y los peces.

4. Re: leche de vaca

Para quitar la nata,las dejas enfriar,puedes utilizar, un tenedor, una espumadera o un colador.

En cuanto a la legalidad/ilegalidad,dire que no esta permitido la venta directamente,pero si no la venden la tienen que tirar .
    Siempre se ha vendido ( por lo menos por estas tierras ), a y por personas de confianza,y hoy por hoy esta tan mecanizado y limpio que deben pasar ciertas revisiones de sanidad, tener unos lugares para la elaboracion que deben cumplir unas extrictas normas sanitarias , las vacas despues del ordeño mecanizado se les da un tramiento profilactico en las ubres.

Esa misma leche que venden , es la que va directamente a las lactarias, en donde les sacan de todo para: comercializarla, desnatada, semi, entera ( ? ja ja ja), luego les añaden productos sanos : bifidus, calcio ,oligoelementos y no se que mas cosas.

Ademas he leido hace poco que la que no se vende , la retiran , la llevan de nuevo a la fabrica y la pausterizan hasta cinco veces,y ademas lo pone en la solapa de la caja, las veces que ha sido " reciclada ".

SALUDUCOS

5. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

pos no se si es legal o no la verdad... pero higienica lo mas de lo mas... oculta no esta por que es justo a la entrada de un pueblo y vienen de muchos kilometros a recoger yo creo que solo vende de echo a pequeños distibuiodres o como se llamen..para hacer quesos y demas..pero vamos..que mogollón de gente... y sinceramente... me da igual que sea legal o no... hay tantas atrocidades en el mundo que son legales... que si por disfrutar de este manjar soy ilegal...pos naaaa... intentare vivir con ello..jajaja

6. Figueiras

Figueiras

Bien Zapa, bien. Aprovecha que puedes. A ver si ponen un lactoducto, y la tengo yo también. :11risotada:

7. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

8. Re: leche de vaca

J.J.

9. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

uno de esos en la puerta de casa necesito

10. toledano

toledano

buenas,este verano a sido lo mejor q me a pasado,a sido en suances,todos los dias subiamos a por un litro de leche en un expendedor cm ese q enseña el amigo jose,q envidia me da de los q lo tienen al lado de casa,lo rica q esta,asi me pasa q al volver me entro morriña,asiq estoy deseando volver por la leche aunq alguno le parezca una bobada,saludos

11. andoain

andoain

Hola a tod@s.
    Mi opinión es la siguiente.
    Si las vacas, ovejas, cabras ó búfalas, me da igual, estan alimentadas con hierba, maiz, habas etc.,productos naturales,y si encima pastan en algun prado, perfecto, esa leche la consumiria despues de hervirla a fuego lento, como si fuese un elixir.
    La legalidad es politica, intereses de las empresas lacteas y demás interesados que son otro amplio tema que no entra en este foro.

saludos y suerte.

12. Toledanaa

Toledanaa

jajajaja y el arroz con leche como estaba?? yo no me kiero ni acordar y menos ahora que estamos de dieta!! Por cierto Jose, en san vicente de la barquera la maquina expendedora que hay es como esa y no veas lo que nos costo sacar la leche... asta q una buena mujer q pasaba por alli nos enseño! y nuestro problema era que no encajabamos el recipiente en la pinza... y claro la puerta no se cerraba!!

13. Re: leche de vaca

Es buena idea, pero no de cualquier sitio, mira muy bien que cumplan todas las medidas de sanidad, porque sino puede que te vayas a pasar la semana al hospital.

Aquí había una señora que elaboraba quesos frescos y mucha gente le compraba porque eran como se hacian toda la vida, pero mando a muchísima gente al hospital, porque lo hacía todo en plan guarro, los elaboraba dentro de la cuadra, etc, osea limpieza 0 patatero.

También hay mucha gente que ya acostumbrada a la leche comercial no soporta el sabor de la leche natural.

14. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

En Madrid hay expendedoras de leche también, en este Enlace tenéis las ubicaciones, yo la consumo desde este verano y la verdad es que hay diferencia con las leches tradicioneales.