Lechero africano Synadenium grantii ha crecido, ¿estoy a tiempo de cambiar de maceta?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por lara_patag, 16/5/04.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Bueno.......resulta se que mi "lechero africano"...
    Les pongo la foto para el que no lo ubica
    Synadenium%20grantii%20rubra.jpg
    ha crecido mucho......la tengo hace un año.........y bueno...queria saber si estoy a tiempo de cambiarlo de maceta..aca estamos en otoño.....a un mes del comienzo del invierno......y en mi zona ya tenemos temp. bastante bajas......hay algun problema que lo haga ahora???.......es que tengo miedo de hacerle mal.........

    Y la otra pregunta seria.........como esta muy alta.......y como la mia es solo un tallo lleno de hojas........se esta inclinando........entonces estoy pensando en colocarle un "tutor".........pero siempre me da miedo a lastimar la planta con estos palos............lo mejor seria hacer todo junto...cambiarle la maceta y colocar de paso el tutor .asi el "manoseo" sería menor.no?

    Y por último.....que tierra le pongo.........una tierra mas bien acida.o una tierra comun????????

    Muchas gracias
     
  2. Paula de Valencia

    Paula de Valencia

    Mensajes:
    8
    hola Lara!
    te escribe una argentina desde valencia! tucumana...
    bueno, mucha idea no tengo, pero te subo el tema...
    creo q si lo pones en una maceta mas grande ahora no tendra problema, pero conservale la tierra q ya tiene...
    no tengo mucha idea... soy nuevita en esto de la jardineria!
    saluditos desde aqui!

    Paula
     
  3. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Hola Lara: :roll: Te escribo desde Lima, te cuento que acá también está bastante frío y hace poco cambie una planta, no exactamente como la tuya, pero una tambien de bastante cuidado, begonia cruz de hierro, y sigue allí, tan bella, ya no la riego tanto, por el frío, usa la misma calidad de tierra que tenì, pues ya ves que le ha ido muy bien, pero hazlo antes de que enfríe más. Tu planta está muy bonita, cuidala mucho.
    Chao. un :besogrande:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Lara.Creo que es una euphorbia.No sabía que la llamaban palo lechero,seguro que es por el latex.
    Cuando estaba en argentina la utilizaba en casi todos los trabajos(plantada en tierra), es preciosa Tengo una informacion de la revista el jardin en la argentina,te la buscaré y te la envío..Nunca la he visto al menos por los viveros de Catalunya.
    Lo que puedo decirte es que debiera tener mas roja aún las hojas ¿le faltó luz?.Respecto al trasplante ,solo si la mantienens adentro podrías hacerlo, como si fuera un invernaculo calefaccionado.me imagino que por tus pagos,ya estará bien frío.Respecto la poda rebrota muy bien en la proxima primavera,hazlo sin temor.
    Pero con le frío !ojo!
    ojala te sirva de algo esto saluditos a ti y a todos mis compratiotas.
     
  5. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Gracias........y un gusto de conocer a gente nueva..y tantos Latinoamericanos.......estamos copando el foro!!!!

    aguaribay, te cuento que si es una euphorbia......su nombre es; "Synadenium Grantii".......el vulgar es lechero africano.......logre identificarla aca gracias a un forero experto en arboles Jose Manuel Sanchez L. Caceres....en el vivero en donde la consegui la llamaron "falso gomero".....y me dijeron que era bastante dificil de conseguir.....

    En realidad la foto que puse en este mensaje no es de mi planta (mis fotos se esfumaron :shock: ).....pero igual la mia tiene la misma tonalidad.....solo que en vez de verse tan "tupida"........es una sola vara bastante larga.....y en la parte mas baja esta brotando otra......pero que aun es muy chiquita........la tengo al lado de la ventana..........la luz le da todo el dia.........en el verano casi que se me muere por la falta de luz.........ahora ya aprendi la leccion :roll: ........

    Asi que la puedo podar?????.......no creo que en la mia al se solo una vara pueda hacer algo........
    Lo que si quería aprovechar para preguntarte.........este brote que esta saliendo en la parte mas baja..........me conviene dejarlo.....o sacarlo y plantarlo en otra maceta??????.....
    Y ya que estamos con las preguntas........
    Nunca me sale bien cuando quiero reproducir una planta.........como puedo hacer con esta??????.........que me han dicho que es bastante facil....

    Bueno.......gracias.....
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Lara:
    tu "lechero africano" también podría ser una Euphorbia cotinifolia. Búsca en google a ver si pudiera ser, aunque si ya la tienes identificada...... Las hojas suelen tener un tono más rojizo, tirando a vino tinto, y cuanto más sol recibe más rojas se ponen las hojas.
    Yo la mía la tengo directamente en exterior, en invierno pierde algunas hojas, pero desde que llega el calor de nuevo rebrota.Los ejemplares que se cultivan en interior tienen las hojas más verdosas, como la que pones al principio del mensaje, pero en exterior y a pleno sol, las hojas se ponen de color vino. Es preciosa por la tonalidad de las hojas y adquiere pronto forma de arbusto. Mira a ver si se parece a ésta[​IMG]
    [​IMG]