Lechuga de agua o repollitos de agua con agujeritos hechos por algún bicho

Tema en 'Lechuga de agua (Pistia stratiotes)' comenzado por verboinf07, 27/1/08.

  1. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    yo en mi estanque tengo repollitos de agua, creo que tambien le dicen lechuga de agua, pero ultimamente se nota que algun bicho que no se ve, les hace millones de ahugeritos como polillas, todos picoteados, se les puede poner algo, tengan en cuenta que hay peces. Y otra consulta, que se puede hacer cuando el agua del estanque es muy alcalina, eso afecta a mis peces, que puedo hacer? bueno gracias a los que me puedan ayudar. :beso: verboinf07
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: repollitos de agua

    Lo de los agujeros no se que puede ser, quiza los peces que las comen.

    Lo del agua: ¿tu estanque es de cemento?, el cemento hace que el agua se vuelva alcalina.
    En principio no hay problema, los goldfsh y los koy prefieren aguas un poco alcalinas,en vez de acidas.
     
  3. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    Re: repollitos de agua

    si es de cemento, gracias por el dato. no se que sera lo del repollito, lo apolilla y lo desintegra todo. saludos :beso: verboinf
     
  4. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    Re: repollitos de agua

    los bichitos que les comentaba, ya los vi, son como pulgones negros, se reproducen a pasos rapidos, y los voy eliminando arrancando las hojas, porque como hay peces, no puedo fumigarlos. Se te trepan hasta en las manos, pero no se como combatirlos, si alguien sabe, espero su respuesta. gracias verboinf07:beso:
     
  5. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: repollitos de agua

    Si el agua es muy alcalina, lo mejor que podes hacer es poner turba amazónica :smile:
    Tené en cuenta que si tenes un acuario tropical, deberían tener un ph tirando a ácido.
    La otra solución es agregarle gotitas de vinagre (creo, estoy un poco fuera de forma con el tema de los acuarios tropicales) , pero no recuerdo cuantas gotas por litro.

    Saludos.
     
  6. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: repollitos de agua

    Sobre los repollitos, lo olvidaba, te convendría aislarlos en un recipientes y tratarlos con algún insecticida natural, como la nicotina por ejemplo a ver como reaccionan, pero primero te conviene averiguar bien que plaga es.
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: repollitos de agua

    Hola verboin07!!! Ya has solucionado tu problema de alcalinidad y de bichitos?

    Por las dudas, te comento que para bajar el ph de tu agua podrías poner troncos de pino o eucalipto en ella.


    Te pongo un texto del eltanque.com que te explica cómo tratarlos antes de meterlos en el agua:


    Troncos para estanques


    Los troncos de madera para estanques dan un toque muy natural. Claro está que no todas las maderas pueden ir dentro del estanque.

    Dependiendo de los parámetros del agua del estanque, algunos troncos pueden servir para nivelarlos, ejemplo: si tiene el agua muy alcalina, unos troncos de pino o eucaliptus le ayudarán a bajar el ph.

    De todas maneras, también se venden los troncos ya tratados para estanques, estos son algunos de los tantos se que se ofrecen:

    Como verán, las formas son múltiples. También uno mismo puede tratar un tronco para estanque sin necesidad de comprarlo. Para ello debe hacer lo siguiente:

    *

    Sacarle toda la corteza al tronco hasta que quede como los de las imágenes.
    *

    Pasarte un cepillo de acero.
    *

    Lavarlos con abundante agua.
    *

    Dejarlos en un recipiente con agua durante 1 semana y al agua echarle 1 tapa de cloro (lejía).
    *

    A la semana sacar el tronco y cepillarlo nuevamente.
    *

    Introducirlo nuevamente en agua.

    El tronco estará listo cuando deje de flotar, esto tarda diferente tiempo de acuerdo al tipo de madera y al tamaño. También, si quiere hacerle huecos utilice una perforadora con mecha para madera, usted mismo puede moldearlo y darle la forma que quiera.

    Recuerde, no arranque ramas para esto, utilice ramas caídas y si las encuentra a las orillas de arroyos mejor aún.

    Otras utilidades del tronco

    Además de ser un accesorio decorativo, el tronco tiene muchas utilidades para el estanque:

    *

    sus orificios son hogar de muchos peces.
    *

    se asientan bacterias nitrificantes.
    *

    si se tiene algún pleco u otocinclus, éstos peces pasaran la noche pegado al tronco.




    Espero te sirva la idea. En cuanto a los bichitos... yo creo que lo mejor será que los retires con la mano :-?


    Saludos!
     
  8. verboinf07

    verboinf07

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    argentina
    Re: repollitos de agua

    quiero agradecerles a todos por la alcalinidad de mi agua, sumando asi mas agua que tengo de tanta lluvia, jjajajjajaj..... me he pasado estos dias sacando agua del estanque de tanta lluvia, con contarles que vacie la pelopincho para juntar agua de lluvia para cambiar la del estanque, y la lluvia volvio a llenarla ... gracias. verbo
     
  9. Re: repollitos de agua

    hola , yo tenia el estanque lleno de repollitos hermosos y aparecieron unos bichitos blancos que volaban cuando los tocabas y me los apestaron todos los saque todos y los tire con un mojarrero , no me quedaba otra , tengo peces tambien.y no podia fumigar , una lastima...alicia