.. Lechuga silvestre: Lactuca scariola Lactuca virosa Lactuca sylvestris odore viroso

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Alejandro Cuevas Incera, 12/10/06.

  1. BUenas a todos...Si hay algún participante del foro que me pueda ayudar a diferenciar la lactuca scariola de la lactuca virosa (es decir la lechuga silvestre de la montesa) que se ponga en contacto conmigo.....
    Tengo serios problemas para diferenciar ambas plantas dado que no encuentro la suficiente información, fotos, nose...
    muchas gracias por escucharme....saludos a todos....mi mail es tirubon@hotmail.com
     
  2. Re: lechuga silvestre

    A ver, de las descripciones de Linneo:

    Lactuca scariola: foliis verticalibus carina aculeatis.

    Lactuca virosa: foliis horizontalibus carina aculeatis dentatis.
    Lactuca sylvestris odore viroso.


    Parece ser que la scariola tiene las hojas verticales y una quilla espinosa pero no aserrada.
    Y por el contrario, la virosa tiene las hojas horizontales y la quilla espinosa y además dentada. Además añade que tiene un olor fétido (viroso).

    No sé si esto te servirá.

    Un saludo.
     
  3. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Re: lechuga silvestre

    De todas las plantas que se pueden confundir con una virosa, la casi totalidad son muy bajitas, no pasan el medio metro. Las sarriolas se parecen hasta en la estatura, pero no tienen pinchos en la base del tronco. Solamente la virosa pincha en la base y además es alta. No falla. En caso de duda, decapita las flores, recoge el latex, dejalo secar a oscuras y luego reparte, jejeje