Lechugas ahiladas en hidroponia

Tema en 'Lechuga' comenzado por juanjo82, 31/7/16.

1. juanjo82

juanjo82

Buenas, como el título bien dice, estoy con un cultivo hidropónico de lechuga romana, bajo el sistema de raíz flotante, y me percaté de que han crecido diferente a lo que debieran. Crecen hacia arriba, como una planta, en vez de formarse una cabeza, no sé si me explico bien (soy inexperto en el tema)

Leí por ahí que se podría deber a falta de luz... mi cultivo no es con luz del sol sino con una ampolleta de bajo consumo. Podría deberse a eso, puesto que no puedo dejarla con la luz prendida lo suficiente por miedo a que se queme o algo así

Reitero soy bastante inexperto en el tema pero quiero saber qué otra causa podría tener si no fuera escasez de luz, quizás falta de oxigenación del agua (no ocupo una bomba) (? Sería de mucha ayuda una respuesta, porque sé que ya no las puedo rescatar y sólo me quedaría volver a plantar nuevas, pero al menos saber a qué se debió que se ahilen..

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Tu lo has dicho, se debe a la luz.
    Necesitan luz solar directa.
    Una foto vendría bien.
    Si te inicias estaría bueno ir testeando tu solución nutritiva en condiciones normales

El cultivo a raiz flotante no me satisface, requiere un buen manejo de las plantas cuando son muy chicas y al iempo se me forma verdín en los elementos expuestos al sol.
    Si puedes prueba en plantar en sustrato inerte es mucho más práctico.
    Al recipiente le haces un drenaje lateral a 5 cm del fondo te olvidas de un montón de complicaciones.
    Pero al sol, para indoor hay lamparas especiales que supongo caras y no justifican un cultivo de lechugas