Lechuza me gustaría tener en un campo para controlar a roedores

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por lamony, 4/11/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LECHUZA

    Hola


    Por supuesto.


    Y piensa también que las lechuzas (aquí las lamaríamos mochuelos a esas aves) vuelen, y no se van a quedar donde a ti te apetezca .... Creo que cogerlas y soltarlas en tu finca es una pérdidad de tiempo y un fastidio para el animal (no sé si sabes que la mayoría de los vertebrados son territoriales ... sacarlos de su territorio es un trauma ...).


    Saludos
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: LECHUZA

    Hola, de nuevo.

    Lamony: Ahí te pongo, sacadas de mi Guia de Campo de las aves de Europa, para que veas cómo son las Lechuzas españolas.
    Las hay en dos variedades. Pecho claro y pecho obscuro.

    https://img90.***/img90/1496/photo1032lechuzasio2.jpg
     
  3. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: LECHUZA

    Argan, en la península creo que sólo tenemos la que tu guía denomina de pecho claro (Tyto alba alba). La de pecho oscuro (Tyto alba guttata) se distrubuye en el centro y este de Europa.

    Y también tenemos otra especie de lechuza; la campestre (Asio flammeus). Es parcialmente diurna y anida en el suelo.

    https://img205.***/img205/1722/asioflammeus113wh8.jpg

    Saludos. :happy:
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: LECHUZA

    Gracias por la puntualizacion, Algodoal.:5-okey: Efectivamente, ahondando en la Guía, pude leer que la de la variedad de pecho obscuro se encuentra mayormente en el centro y en el Este de Europa.

    En la Guia que yo tengo, figuran un par de lechuzas más, aparte de la que mencionas. (Lechuza Campestre) Esas lechuzas son la Lechuza de Telgman y la Lechuza Gavilana. Ambas especies se encuentran rara vez en la Península Ibérica.

    Saludos.
     
  5. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: LECHUZA

    Así es Argan, :5-okey: . Alguna Lechuza de Telgman se puede encontrar por el Pirineo.

    Saludos.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUZA

    Algodoal.. estas tambien son parcialmente diurnas. Suelen verse por la tarde paradas en algun poste de alambrado del campo...
    Y hacen cuevas en la tierra... Aperentemente tampoco les molesta demasiado la presencia humana, porque dejan que te acerques bastante (3 mts)...
    Si puedo ver alguna de las que estan aqui en el campo donde trabajo, vere si puedo sacarles una foto
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: LECHUZA

    apoyo lo dicho por mari bichos, no me parece acertada la captura, traslado y objetivo de la misma de esas aves salvajesa (esten protegidas o no por la ley).
    piensa que son seres vivos y tienen su habitat y costumbres, desarraigarles de aho porque tu tienes ratones no es logico ni justo.
    intenta atraer a depredadores naturales como te han comentado, lo disfrutaras doblemente.
    un saludo
     
  8. Re: LECHUZA

    Mira lamony,yo he visto sacar de las cuevas dejando caer un ovillo de lana dentro y luego retirarlo con algun pichon agarrado con sus garras en el ovillo,ya que al clavarles sus uñitas quedan enganchados.
    No he visto agarrar asi las lechuzas grandes,pero si pichones.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUZA

    OK.. entonces llevare gatos para que cacen los ratones!!!...
    ;)
    Aqui, estamos en el campo... no es un ave protegida por la ley ni mucho menos, porque gracias a DIOS en Argentina, hay muucho campo aun y las lechuzas son especies lejos lejisimos de la extincion.
    Entiendo lo que decis.. no estaria de acuerdo si fuesen para mascotas, como no estoy de acuerdo en la captura de ningun ave solo para estar en una jaula para el disfrute de nadie.
    Ahora.. pensa esto: si vieras un pichon de aguila en la ciudad... ¿lo dejarias ahi con cables de tension, y depredadores que para él no son naturales o intentarias llevarlo a algun hábitat mejor?..
    Pues... tambien hay de esto.... Aqui, hay campo, pero cada vez hay mas gente con galgos que se dedican a cazar, y mas movimiento de maquinas... Donde quiero llevarlos es mas tranquilo y claro esta, tambien hay ratones para cazar.

    MIL GRACIASSSS.. es el primer comentario que recibo con alguna técnica.. ya hay pichones aqui en el campo, pero no estan emplumados aun. Hay que esperar un poco mas...
    Tambien he visto en los campos de al lado, algunas lechuzas en sus cuevas, cerca de los postes de alambrado..
     
  10. Re: LECHUZA

    :happy:

    Ya te hemos dicho que no vale de nada soltar aves en una zona para una función. Sencillamente volando se irán donde les de la gana... y si ahora no hay lechuzas en tu campo, pues las nuevas quizás si se queden, o quizás, a saber por qué, no les guste y por eso no hay ninguna, y se vallan.

    Te habrás molestado en atraparlas, sin la menor experiencia en la captura y manejo de rapaces, con peligro de daños a las aves, y hasta de ti. ¿Y para que? para verlas desaparecer por el horizonte en cuanto las sueltes en tu parcela.

    Potencia en lo que puedas a los depredadores naturales (gatos tampoco) en tu parcela, que ellos, por voluntad, vivan ahí, y minimiza todo lo que puedas el alimento para los roedores. Eso si, pero lo que pretendes, ya te digo que el esfuerzo y el peligro que implica no compensa con el resultado, que casi seguro puedas afirmar que se irán volando en cuanto las soltaras.
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: LECHUZA

    Lamony,
    Lo siento pero estoy de acuerdo con Maribichos y con Red Lion.
    Creo que la experiencia va a ser traumática para las aves, si sobreviven, y que en cuanto las sueltes se van a marchar antes de que te dé tiempo a contar hasta cinco.

    Por otro lado, me ha molestado que en este foro aparezcan técnicas de captura de fauna silvestre. Creía que amábamos los animales y la naturaleza. Estoy muy molesta.
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUZA

    OK

    OK.
    Insisto.. captura tambien puede hacerse para ayudar a un animal.. ¿como capturarias un ave que esta lastimado para curarlo??? eso es captura tambien.. pero hay capturas para ayudar y capturas para encarcelar.
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUZA

    vale aclarar una cosita...
    Presencia de ratas, ratones, cuises y demas bichos.
    El area esta limpia, peroooo.. lo que tengo llama mucho la atencion de todos estos animales, porque tengo HUERTA... y en la huerta, muchas plantas de grano que les encanta a los roedores.
    De hecho, tambien esta protegida con malla, pero el raton se encarga de entrar igual y hacer estragos en habas, verdura de hoja, y demas cosas...
    Mantengo alejado de la huerta todo lo que pueda servir como habitat del ratón, peroooo.. la huerta esta al lado de un sembradío de trigo/soja... que tambien llama mucho a los roedores... y si por si eso fuera poco, el campo de al lado tiene vacas (paja a montones como para que hagan nido)...
    Asi que control natural: gatos, halcones, lechuzas, venenos, culebras.. ¿o?...
     
  14. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Re: LECHUZA

    Hola!! me parece muy mal en qeu sigas empecinada en la captura de un animal salvaje para supuestamente "ayudar", o "hacer un favor"¿? causarle un estres inecesario, arrancarlo de su territorio, (perdiendo su territorio y obligandole de nuevo a competir por uno...) no lo apruebo de ninguna manera, que no hayproblema, dices, que no esta protegido, que hay muchos... ¿y?
    si me dices que es porque le has visto con la pata rota, que lo vas a llevar al veterinario o a la protectora de animales te diría como capturarla. con ese fin injustificado no!
    no se hasta que punto tendrás roedores en tu parcela, pero si estas en el campo, no se de que te extrañas. la Naturaleza tiene sus equilibrios y sus dinamicas, cuanto menos se interfiera mejor.
    Estoy de acuerdo con todos RED LION, Kolianet, Mari Bichos y todos los demas que piensan que no es necesaria la captura por capricho de un animal salvaje.
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUZA

    OK...
    :happy: ...........................................
    No me extraña que haya roedores. De hecho si no me molestan, tampoco me importa.
    TAmbien tengo IGUANAS, como las de MAribichos, pero LIBRES.....no enjauladas... Hay creo que 2... y cuises (cobayos), aguiluchos, teros, pájaros carpinteros, ranas, sapos, y algun bicho mas que no recuerdo..