Leguminosas fijadoras de nitrógeno atmosférico

Tema en 'Abono verde' comenzado por tryxom, 5/7/11.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Os olvidais de las arboreas.
     
  2. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    ¿También?, di algo más, porfa...
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Hola, yo este año estoy haciendo pruebas con diferentes tipos de leguminosas, para ver el grado de "infeccion beneficiosa" que tiene cada una y ver tambien si se encuentra presente el hongo ya que las estoy haciendo en un terreno muy degradado donde ni siquiera e encontrado lombrices y ver si se hacer igualmente la simbiosis o hay que realizar pruebas de este tipo antes de hacer siembras intensivas ya que si no se produce la simbiosis solo se aportaria materia organica (cuando se corten las plantas) con un desgaste del suelo que puede ser mas grande que los beneficios, un saludo
     
  4. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Buenas, que yo conozca las unicas familias suficientemente interesantes para cultivar para abonos verdes son:
    LEGUMINOSAS
    GRAMINEAS
    CRUCIFERAS
    un saludo
     
  5. 1363Ecologico

    1363Ecologico Recicla,reutiliza,reduce

    Principales arboles y arbustos fijadores de N:

    GENEROS: alnus,allocasuarina,casuarina,ceuthostoma,coriaria,eleaegnus,hippophae,comptonia,myrica,ceanothus,colletia,discaria,retanilla,cercocarpus,cowania,dryas,purshia,acacias,albizia,calliandra,parkia,leucaena,samanea,chamaecrista,baphia,cajanus,gliricidia,sesbania,tipuana,pongamia,pterocarpus,robinia(robinia pseudoacacia),

    lista de arboles y arbustos fijadores de nitrogeno que pueden utilizar en clima mediterraneo.YO (VALENCIA)

    -acacias:

    aneura
    catechu
    caven
    farnesiana
    saligna



    -bauhinia variegata L.
    -coriaria myrtifolia L.
    -eleagnus angustifolia L.
    -gleditsia triacanthos L.
    -parkinsonia aculeata L.
    -robinia pseudoacacia L.


    espero que os sirva de algo

    Un saludo
     
  6. Si teneis posibilidad algun dia de ver aliso arrancado a raiz desnuda echar un ojo a sus raices y alucinareis con los cacho nodulos que hace :5-okey: