Leilandis o leylandi medio secos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por Hawckmoon, 18/8/04.

  1. Hawckmoon

    Hawckmoon

    Mensajes:
    8
    Creo que se escribe Leilandis, son los tipicos arbustos que se plantan para hacer separaciones entre jardines. Los compre hace tres meses y me dijeron que al ser plantas de secano solo los tenia que regar una vez a la semana y asi lo hago.
    Pero hace un tiempo hubo algunos que se empezaron a quedar como los de la foto. Crei que era cuestion del sol porque la hilera que se estava dañando tiene sol todo el dia mientras que la otra hilera que no tiene ningun daño tiene mas horas de sombra.
    Pero desde hace algunos dias tambien empiezan a aparecer arbustos dañados como los de la foto y no se que puede ser. Les he aplicado un producto para arbustos que evita que se sequen y queden marrones, pero parece no hacerles efecto.
    Alguien puede ayudarme? que les pasa a estos arbustos?

    [​IMG]


    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/eulandis2.jpg
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    En la foto, se ven que están plantados al lado del césped ¿no se riegan a la par que esté? y si no es así, como haces para regarlos una vez a la semana, tienes un sector a parte, o riegas manualmente?

    Si, solo has egado una vez a la semana, durante su implantación, en estos meses de verano, seguramente se te hayan secado por falta de agua. El consejo de regar una vez a la semana, es bueno, pero no durante el periodo de implantación (que puede durar un par de años tranquilamente)

    Un saludo (^<>^)
     
  3. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola, muy buenas.
    Por la pinta que tienen tus leylandis se te han secado y mucho me temo que irremediablemete. Si como dices están a pleno sol durante casi todo el día deberías haberlos regado más a menudo durante su periodo de adaptación. Recién plantados habría sido recomendable mantener la tierra húmeda, (no encharcada), con lo que deberías haber regado un día sí un día no al menos durante estos días de tanto calor.
    No sigas echando el producto antiamarronamiento porque no tiene pinta de ser un hongo el que ha causado el problema, sino la falta de agua nada más plantarlos.
    Riega más abundantemente los que sobrevivan y sustituye aquellos que estén muertos como los de la foto, verás como mejoran.

    Un saludo y suerte!