Lejía: ¿Qué es la lejía, dónde la compro y por qué la puedo reemplazar?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Mei, 6/3/08.

  1. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    hola a todos..
    Una preguntita.. ¿que es la lejía, donde la compro o por que la puedo reemplazar?

    muchas gracias

    Mei
     
  2. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    Re: hola

    hola lejia es un deterjente blanqueador, es un liquido trasnparente que sirve para quitar las machas de la ropa blanca por ejemplo...en mi pais le llamamos decohol...
     
  3. vampiri

    vampiri

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Málaga
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: hola

    Aqui en mi país a la lejia le llaman Clorox.
     
  5. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: hola

    La lejía, en el Perú es cloro concentrado normalmente usado para lavar la ropa y también para desinfectar el agua y las frutas. Pero ¿Me pueden decir qué tiene que ver con las orquídeas?
    Un saludo.
     
  6. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: hola

    Gracias a todos por las respuestas... Ya me dispongo a transplantar y podar mis orquideas.

    Jackie: la lejía es para desinfectar las herramientas antes de podar las raices para que estas no se infecten...
     
  7. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: hola

    Gracias Mei, :5-okey: buen dato!
     
  8. Re: hola

    Es bueno usar la lejía para desinfectar las herramientas??? No es mejor alcohol???:icon_rolleyes:
     
  9. Re: hola

    Mei:
    La lejía es lavandina "Ayudín", simplemente eso, es que nosotros en Argentina no la nombramos de ese modo.
    Salute y a limpiar lo que haga falta
     
  10. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: hola

    Sasha: Es mejor la lejia, ya que el alcohol en realidad no mata muchas bacterias, y la caracteristica de la lejia (como de todos los halogenados: yodo, cloro, bromo, fluor, etc) es la de desnaturalizar las proteinas que las envuelven, asi como de los virus y hongos, lo que al final ocasionara su muerte.

    Un saludo