Lentisco con manchas marrones

Tema en 'Lentisco (bonsái)' comenzado por latinquasar, 23/3/07.

  1. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    Mi hermano tiene una pistacia lentiscus desde hace un mes aprox. Resulta que al parecer, desde entonces las hojas tienen manchitas marrones en su reverso. Ocurre en bastantes hojas, yo creo que en la mayoría, pero por la otra cara de las hojas están perfectamente.

    Os dejo una foto:

    https://img251.***/img251/3348/bonsaikf1.th.jpg

    ¿qué podría ser?
     
  2. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Re: Manchas marrones en pistacia lentiscus

    Hola latinquasar, yo soy un novato en este mundillo de los bonsáis, tengo uno desde hace 3 meses, es un Carmona, pero también tenia las mismas manchas que tu, en la floristería me han dicho hoy que puede ser araña roja. Mirando bien por las hojas yo he podido observas como un filamento muy finito como la seda de las arañas, no sé si te servirá de ayuda pero a mi me han aconsejado CURABONSAI de DOMESTIC BONSAI, es triple acción. De todas maneras espera haber si alguien con mas experiencia te deja algún consejo, esa es mi humilde aportación desde la escasa experiencia.
     
  3. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Manchas marrones en pistacia lentiscus

    pues he mirado detenidamente y no he encontrado esos filamentos de seda que dices. Me parece a mí que tiene que ser otra cosa.
     
  4. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Re: Manchas marrones en pistacia lentiscus

    Si no lo es mejor que mejor, espero que alguien con mas experiencia pueda aconsejarte y darte una solución. Te paso una foto de una zona donde yo tengo algunas hojas emfermas pero es de la zona donde menos hay.
     

    Archivos adjuntos:

  5. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Re: Manchas marrones en pistacia lentiscus