Lentisco: ¿por dónde pinzar?

Tema en 'Lentisco (bonsái)' comenzado por AzraeL, 16/4/07.

  1. AzraeL

    AzraeL Novatillo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Bueno me han regalado un prebonsai si se le puede llamar asi de Pistacia Lentiscus.

    Me leido las fichas que ido encontrando y leo que tengo que pinzar dejando solo 2 hojas pero las ojas k tiene son dobles que dejo las 2 primeras? o dejo 2 pares?

    Por donde debo pinzar exactamente? a ras de la que dejo? o a ras de la siguiente?

    PD: Perdon pero soy novatazo..aunque tengo un olmo hace 1 año y esta bien bonito jeje
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Lentisco

    Pues si lo q digo no es cierto o esta erroneo q me corrijan, pero yo pinzaria ni a ras de uno ni del otro, mas bien hacia el medio, pq si pinzas a ras de la q dejas y el arbolito te retira sabia pro culpa del pinzado odrias perder esas hojas y las yemas q las acompañan.
     
  3. vicent.avb

    vicent.avb

    Mensajes:
    7
    Re: Lentisco

    ¡¡OJO!!
    El lentisco tiene hojas compuestas, es decir, una hoja está formada por un eje central y varios foliolos a derecha e izquierda, este conjunto es sólo una hoja.

    Por tanto, cortar una rama a dos hojas no es cortar una hoja y dejar dos foliolos, es dejar dos hojas compuestas enteras.

    Saludos.
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Lentisco

    yo tengo un lentisco hace mucho y hago lo siguiente, dejo crecr la rama que engorde, cuando esta a punto la corto y dejo tres hojas, de momento me va bien, se ramifica muy bien

    DSCF08801.JPG
     
  5. AzraeL

    AzraeL Novatillo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Lentisco

    Entonces buggy que pinzas los brotes nuevos cuando ya estan bien engordados? Mi arbol tiene como una copa toda de brotes viejos bastante redonda y luego muchos brotes que crecen hacia arriba que son nuevos y no se que hacer con ellos...seguramente los pinzare a 2 hojas para igualar un poco

    Gracias a todos!. se admiten consejos y propuestas...xao
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Lentisco

    hombre eso dependera de que es lo que quieres hacer con el arbol. si ya crees que tiene su forma definida y lo quieres mantener, pues corta todo lo que le sobresale y si esta en formacion pues cortaras lo que no te sirvs, no se si me e explicado bien:5-okey:
     
  7. AzraeL

    AzraeL Novatillo

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Lentisco

    Por ahora voy a mantenerle esa forma asique rebajare lo que sobresale.

    Buggy tas explicao perfectamente jeje...gracias
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Lentisco

    a mandar:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: