¡Hola mariposeros! Esta foto no es de ahora, a ver si sois capaces de identificarla a pesar de faltarle más de media ala... 1124. Coenonympha arcania, identificada por Piluca Álvarez. Muchas gracias!
Hola! Piluca tu oruguita a mi también se me parece a la de Lasiocampa, yo la que encontré era joven como la tuya?, las fotos que se suelen ver en internet son de orugas en el último estadío y son un poquito distintas, de todas formas en IV te lo dicen fijo . Que envidia la oruga de la Cerura, yo también quierooooo , a ver si cae el adulto este año . Mogrera, la tuya es de las imposibles para mi Faluke, la A. biconica no la conocía, pero ahora al mirar en fauna europaea creo que encontré el problema, ambas especies son sinónimas, siendo el nombre aceptado A. spinifera http://www.faunaeur.org/full_results.php?id=371934 Saludos
Tortrícido marrón con conspicua mancha dorada en medio, pido ayuda para bautizarlo 1126 Dichrorampha alpinana (Lagunadani) Y esta otra ¿Se puede identificar hasta especie? 1127 Euchromius sp.
Isidro, lo siento, pero ni pajolera idea de micros Una auténtica macro de Navacerrada, en Julio. Y también, ni pajolera idea 1128 - Heliothis viriplaca (Isidro)
Isidro, Comprueba tu 1126 por si podría ser una Pammene aurita. Pero seguro que esa especie ya descartaste. Y la otra: Euchromius anapiellus. Saludos
Gracias André. He mirado la Pammene aurita y hay alguna cosa en la que no coincide, así que esperaré otras opiniones. Para la Euchromius, al ponerle un y por la dificultad de este género, creo que también tendré que esperar...