Lepidoptera (mariposas y polillas)

Tema en 'Mariposas' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Belén1

Belén1

Hola Wagen :beso: , tienes razón en que es un libro bastante caro (42 euros) y sí vienen muchas fotos tan diminutas que casi ni se ven (casi a tamaño real y algunas a tamaño real) y la información que aporta es muy breve y generalista, pero trae fotos de más de 5000 especies de su colección personal (el autor es un reconocido entómologo francés), muchas no aparecen en internet, se pueden comparar bastante bien entre ellas, es del 2007 y está bastante actualizada, trae algunas especies ibéricas que no aparecen en ninguna guía general y especies de grupos que no suelen salir en ningún libro... Yo me lo pillé porque vi que traía bastantes láminas de microlepis (identifiqué varias con este libro o por lo menos me aproximé bastante) :smile: . Ya sabemos todos que ninguna de estas guías se puede usar como guía definitiva, pero ésta en concreto te permite acercarte a géneros que en otras no aparecen, por el elevado número de especies que trae.

Si alguien lo quiere comprar es mejor que le eche un vistazo antes, a lo mejor no es lo que busca, a mi personalmente me parece muy valioso por el número de especies que trae... Así que Wagen, lo que viste es lo que hay, creo que al final no te aclaré nada :11risotada:

Pilu no te preocupes, lo único es por si incumple algunas norma del foro, que no lo se, ya lo hice más veces y nadie me dijo nada ;) , si alguien me riñe las elimino, pero mientras :smile:

Saludosss

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Desde luego que no, Belén. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y otro problema es que mi mujer se pone histérica cuando hablo de comprar un libro (tengo muchos miles y ya no caben :11risotada: ), pero el 14 de febrero está cerca, así recibirá la noticia con alegría porque ¿qué regalas a un hombre? :11risotada:

Saludos:happy: :happy: :happy:

3. Belén1

Belén1

Yo alguna vez lo tengo hecho, facilitas la vida a los demás y aún encima te regalan algo que te interesa de verdad :smile: , este es un buen libro para que te regalen, sobre todo por el precio... Joer miles de libros, te pareces a mi madre que parece que tiene una biblioteca en casa, está todo lleno de estanterías que le hace mi padre, yo de momento sólo tengo decenas o centenas (un par de ellas como mucho :happy: ), pero también tú me llevas ventaja, por la edad lo digo :meparto: :beso:

4. Cosetano

Cosetano

Cosetano, estuve mirando las tuyas pero no las veo bien, si tienes interés en ellas siempre las puedes subir a Biodiversidad Virtual, allí seguro que se las saben ;)[/QUOTE]

Grácias de todas maneras Belén. :beso:

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Y para no perder las buenas costumbres :mrgreen: , otra oruguita :sirena: Del Páramo de Masa (Burgos) en Agosto 2010.

1195 - Macrothylacia rubi (Isidro)

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pilu, es Macrothylacia rubi :happy:

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

¡¡¡Muchísimas gracias, Isidro!!! :beso:

Creo que ya me puedo ir a dormir tranquila: ya tiene nombre la oruguita de Masa :mrgreen:

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues a ver si también se le puede poner nombre a la oruguita de Proaza (Asturias) y también puedo dormir tranquila esta noche :meparto:

1196 - Zygaena sp. (Isidro)

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

es una Zygaena sp.

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

¡Gracias, Isidro! :5-okey: :beso: Ya me puedo ir a dormir :mrgreen:

11. Hace dos días que ando por este foro, y no dejo de sorprenderme por el nivelazo del personal. estoy alucinado por los conocimientos que tiene isidro. Ya me gustaría conocerlo personalmente.

12. Belén, Wagen, perdonad que me meta donde no me llaman pero es que da la casualidad que tengo ese libro y la verdad es que para identificar polillas no vale porque son fotos de especimenes muertos que en la mayoria de los casos han perdido el color y que los presentan con las alas abiertas con lo que aun dificulta más la identificación, además las fotos son malas.
    Para el resto de insectos es válido, escarabajos, gorgojos, himenopteros, incluso mariposas diurnas, pero no así para la mayoría de polillas.

Saludos.-;)

13. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Mo,

Tú te metes donde quieras.:5-okey: :5-okey: :5-okey: Toda opinión es válida antes de adquirir el libro.

Hice la prueba y saqué la polilla de Piluca sin problemas de la página escaneada.

Además, todas las páginas serias de la red presentan los micros de la misma forma: preparados y con las alas abiertas.

Así, sopesando ventajas y desventajas creo que voy a por ello.:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

Gracias para amb@s por vuestras opiniones.

Saludos:happy: :happy: :happy:

14. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

La segunda :happy: de este año, de ayer, creo que Eucloe belenia

1.197

Rodalquilar, Cabo de Gata.

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues sí, Mercedes, una Euchloe belemia y me temo que al pobre Isidro le va a entrar un poquillo de EGV ;) Con las ganas que le tiene a esa mariposa...

Isidro, tiene gracia pero ahora cada vez que se menciona o veo una foto de Euchloe belemia, me acuerdo de tí :mrgreen: ;) No me explico la razón... :11risotada: :11risotada: