Grácias de nuevo MOhon. Es una alegría que tu y Isidro reconduzcais el tema, no tiene precio. Creo haber dado con la 252 Aethalura punctulata. Que os parece? La 263, me tiene totalmente confundido, no doy con ella, aunque creo que es un arctido.
Y ya que estamos... que iré trayendo mis mariposas aquí... Por qué no hacemos lo que en el foro de suculentas se hace? http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3025587&postcount=1 En el primer tema ponemos los enlaces a todas las especies. Es una forma de que todos podamos buscarlas y encontrarlas. Se edita el primer tema y se van añadiendo los enlaces a medida que se can publicando nuevas especies. En Suculentas lo estamos haciendo con varios géneros.
Hola Burubel, me he permitido modificar tu foto para que se vea mejor. Creo que se trata de una Celastrina argiolus, a ver que dicen los demás. Ah! se me olvidaba, debes editar y numerar tu foto, que sería la 287.
pues vista así y con mi libro de mariposas delante yo también creo que es la que decís. antes con la foto tan pequeña no se veían bien las manchas
¡Es una idea genial! Creo que si Wagen (socio mayoritario en Apertura de Temas ) se lo curra o necesita ayuda, puede contar conmigo. Lo mismo para Skyploom, ¡eh! Por otro lado (y es que estoy bastante orgulloso y quisiera que lo vieras) en Het+Hom he hecho una Galeria de las fotos y especies que vamos subiendo. http://galeriahemipterarevi.blogspot.com/ Ya me cuentas. 252 ¡Puede ser la que dices, puede ser! 263 Encontrado, es Coscinia striata Hembra. http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Coscinia+striata-img44198.html http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Coscinia+striata+Linnaeus+1758-img42484.html
Hola! Ya te la he identificado en el tema aparte, aunque aquí se ve mucho mejor. Hola Lur, seria una buena idea, pero hay un problema... en suculentas es fácil agrupar las suculentas por géneros, pero de insectos hay cien millones de veces más especies que de suculentas... la mitad de los seres vivientes de la Tierra son insectos. Creo que la división en Órdenes es algo equivalente a lo de las suculentas y es lo que ya se ha hecho...
Supongo que aquí no habrá millones... Sólo es para poner los que se publican aquí... Orden Lepidoptera y en el primer tema los enlaces de las especies de ese orden publicadas aquí, si queréis se puede hacer por familias en lugar del orden alfabético que yo empleo en los Sedum... Ej Lycanidae Celastrina argiolus etc etc
Eso que dices es cierto? XDD Yo soy de Villajoyosa Por cierto esa mariposa tenia un ala "dislocada" y como salía fea en la foto le coloqué el ala y ni se inmutó, parecia un poquito borracha 288-Satyrus actaea 289- Dysauxes punctata (Isidro) aunque tengo dudas 290-
Bueno, lo que dices es entonces retomar la base de datos con enlaces a las fotos y ordenables por género, familia, autor, etc. que había antes, ¿no?
291. Pararge aegeria Siempre presente en mi jardin, con frecuencia revoloteando de dos en dos. Parece ser que el macho tiene un comportamiento territorial y persigue a las mariposas que se cruzan en su espacio. La foto es del mes de Febrero y está tomada con una Nikon Coolpix 5200
Se puede hacer eso o hacerlo sólo en el primer mensaje de cada uno de los temas en que habéis subdividido esto y que sólo sean las incluídas en el tema. Cada vez que se publica una nueva foto de un insecto que ya está se cita a ese autor con la foto y sin darle a enviar se copia la cita, se edita el enlace que sobre esa especie tienes y se añade lo copiado...y es la manera de que todas las fotos sobre esa especie estén incluídas en un sólo post y se vean todas con sólo dar al enlace.
Consultado a F. Fernández-Rubio, sí, es cierto. En concreto menciona "Entendemos que la denominada ssp. villajoyosica Eitschberger y Steiniger (1974) no presenta caracteres suficientes para considerarla como ssp., y que su pretendida homogeneidad quizá no sea tan importante como pensaban sus autores". 288: Anteayer se me escapó esta ya OP, no la llegué ni a ver, Costan me avisó de que había una pero no es que se largase volando, sino que se la llevó el fuerte y constante viento de ese día... recuerdo el sufrimiento del insecto más antiaerodinámico de la Península Ibérica, la Nemoptera bipennis, enredándose en los tomillos y sujeta pataleando sus patitas sin poder ni moverse hasta que no paraban las ráfagas. Bueno, ya caerá el "sátiro negro" algún día. 289: Dysauxes punctata (auqnue este ejemplar no hace mucho honor a su nombre) 290: Muy desgastada y de lo más "inornata" que he visto, dudo que sea identificable...