Lepidoptera (mariposas y polillas)

Tema en 'Mariposas' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

  1. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Eso, eso :5-okey: :beso: las confirmaciones siempre son bienvenidas :sirena:
     
  2. No la 1542 no te se decir la especie, creo que es Idaea sp. editalas y ponle el nombre debajo de la imagen. saludos.
     
  3. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas tardes. Tirando del hilo. La 1542 podria ser Idaea biselata?. Saludos
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Faluke, te veo hiperdocumentado en estas..¿podrías echarle un vistazo a la pagina 177, a ver si alguna fuera identificable?. Gracias.;)
     
  5. MANU, para nada estoy puesto en este tema,solo puedo ablar de las que conosco, las tullas ya las vio Polvo que esta mas puesto que yo y solo te pudo decir una, pero bueno te voy a decir algo sobre tus fotos,la primera 1531 es un nocturno que no conosco, pero que creo es identificable, la 1532 y 1537 creo son la misma especie, para mi serian Idaea incisaria, la 1534 no es identificable, esta muy volada y no tiene dibujo alar, la 1536 para mi seria Idaea cervantaria, y la ultima no la conosco, es mi opinion.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Muchas gracias Faluke, me basta con esas aproximaciones. Me vienen muy bien. :happy:
     
  7. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches. Buen año a todos. Subo unas polillas. Espero vuestra identificación. Muchas gracias. Un saludo

    [​IMG]
    1550

    [​IMG]
    1551.- Es la 1540 subida por Merintia?

    [​IMG]
    1552

    [​IMG]
    1553

    [​IMG]
    1554

    [​IMG]
    1555

    [​IMG]
    1556
     
  8. josemariadelluc dificil lo pones, te dare unos consejos con el fin de que se puedan identificar tus imagenes, ¿porque las subes pequeñas de tamaño y peso?, intenta que sean de 800 pixels en su lado mayor y que se aproximen a 200kb de peso, luego esa iluminacion que tienen no es su color real, cuando dispares la camara ponle en el menu luz dia, y si no eso con el photoshop se puede mejorar, te pongo un ejemplo de dos de tus fotos que descarge y edite de nuevo, espero no te siente mal estos consejos, todas tus imagenes de este post son idaeas, cuando pueda intentare decirte alguna especie, aunque lo veo dificil, pero alguna si se puede saber, saludos.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches. Faluke. !Que buen maestro si tuviera buen alumno!. Como puedes pensar que me vaya a molestar porque me den indicaciones. Quizás con el peso y con el tamaño podría hacer algo que se acercara a lo que me indicas, pero de retocar las fotos, nada de nada. El problema ya empieza en el momento de hacerlas. Estan hechas con una compacta muy sencilla, porque la reflex, con su objetivo macro incluido, no la se usar. He leido instrucciones infinidad de veces. Es demasiado tarde. Admiro vuestras fotos. Me propongo esmerarme, pero, ya digo, no hay manera. No te preocupes. Solo con decirme que son idaeas, ya tego trabajo unos dias buscando por google.
    Muchas gracias. Cordial saludo
     
  10. jerezanodejerez

    jerezanodejerez

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    164E2932572C4DB96D122D4DB96BEA.jpg
    1557-Eurranthis plummistaria (Josep roma) - Jerez
     
  11. Hola Jerezano,me recuerda Eurranthis plummistaria ????
     
  12. jerezanodejerez

    jerezanodejerez

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Pues se parece un montón, la clasifico así. Muchas gracias!

    PD:

    1551 - Idaea minuscularia ¿?
     
  13. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Una oruga y una crisálida de ayer mismo. Es muy probable que ambas sean de la misma especie ya que la crisálida estaba en lo alto de una farola en un parque de Vallecas y la oruga estaba en la misma farola pero un poco más abajo. La verdad es que me sorprendió mucho ver una oruga en esta época del año y en una zona tan expuesta. Aunque es un parque, está bastante abandonado y alrededor de la farola ahora mismo apenas se veían plantas. En la zona lo habitual son plantas resistentes al calor y la sequía de la época estival, especialmente cardos, gramíneas, etc. La oruga estirada medirá unos cuatro centímetros y la crisálida algo más de dos y medio. Tengo la crisálida guardada en un bote que he puesto en la terraza para que no eclosione antes de tiempo con la temperatura del interior de casa. La idea es conseguir fotos del imago también, ya veremos si lo consigo.
    La primera foto tiene los colores mucho más fieles a la realidad y está sacada con la posición que tenía en la farola cuando la vi. En ese momento no se estaba moviendo, pero parece que se dirigía al suelo, y no hacia arriba para formar una crisálida en una zona más alejada del mismo, que en principio parecería lo más lógico.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    1558 Pieris brassicae id. Faluke (gracias)