Lepidoptera (mariposas y polillas)

Tema en 'Mariposas' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pilu, parece que haces quedada con Josep, no? Avísame si pasas por Zaragoza y te apetece compañía, qué no daría yo por una antiopa!
     
  2. Hola Isidro,si te parece te contesto yo:
    No,en principio no hemos quedado con Piluca,cosa que no me desagradaría,pero como sé que la antiopa anda buscada hice un poco de coña
    Espero poder verla de nuevo y poneros fotos.De ser así,desde luego estaré encantado de acompañarte si andas por aquí.Las tengo a apenas 5 min de casa (No hace falta decir que el ofrecimiento es para cualquiera que lea esto)
    Sólo falta que este año aparezcan,no pase como el cuento de la lechera jejejeje
    Dejo una del año pasado

    [​IMG]
    1580 Nymphalis antiopa Montseny
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    buenas compis , voy a criar actias selene , me pregunto donde podria encontrar liquidambar en granada para poder cerrar el ciclo sin problemas?.gracias!!
     
  4. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya te contestó Josep, Isi :11risotada: No, por desgracia no hay quedada :desconsolado: Qué más quisiera ;) Pero mil gracias por el ofrecimiento :beso: . No dudes que como pase por Zaragoza te doy un toque (aunque no tengo ni idea cuándo va a ocurrir eso :desconsolado: ) Y sigo diciendo lo mismo: cuando te apetezca ver y fotografiar Lyttas y Trichodes flavocinctus, no tienes más que darme un toque ;)

    Josep, la antiopa te quedó preciosa :ojoscorazon: ¡Pero qué bicho más requete-chulo, Dios mío! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Jo, me acabo de encontrar esta del verano pasado, mientras intentaba hacer un poco de limpieza en el disco duro. Ya ni me acordaba de las 50 fotos que le tiré con una luz muy escasa de mañana. Y resulta que había una que se salvó :11risotada: :5-okey:

    [​IMG]
    1581 - Argynnis adippe
     
  6. Xisca palma

    Xisca palma

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    La Palma - islas canarias
    Me pregunto si se puede identificar las mariposas de noche, ya que se parecen tanto!
    Y esa la vi de dia... y es muy grande, por lo menos 3 cm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    1582

    Noctua pronuba
     
  7. Xisca claro que se pueden identificar pero se le debe ver el dibujo de las alas, la tulla no lo tengo claro pero puede ser una de estas dos que tienen habitos diurnos, aunque son noctuidos.
    [​IMG]
    s/n Heliothis peltigera

    [​IMG]
    s/n Helicoverpa armigera
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no es ninguna de esas dos, es una Noctua pronuba bastante volada
     
  9. Pues sera esa, al estar tan volada despista, aqui pongo una poco volada.

    [​IMG]
    s/n Noctua pronuba
     
  10. Xisca palma

    Xisca palma

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    La Palma - islas canarias
    Gracias! Si, reconozco la noctua pronuba con ese color naranjo amarillo!
    Pues, es el gusano gris que hay en el suelo...
     
  11. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Una polillita sobre un cardo en Navacerrada a finales de Junio del año pasado. Sé que estas las he visto muchas veces, pero fue la primera vez que la pude fotografiar (al menos decentemente). A ver si se puede llegar al menos a género :icon_rolleyes: ;)

    [​IMG]
    1583 - Tebenna sp. (quizá micalis) (Isidro)
     
  12. Piraloideo, la especie ni idea.
     
  13. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, faluke :beso: Ya es más de a lo que yo llegaba ;) que es: es una micro, o mejor dicho, que no es una macro :mrgreen:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pilu, es una Tebenna sp. (quizá micalis).
     
  15. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejejeje, gracias, Isi :beso: Me encanta cuando se puede ir poco a poco afinando :mrgreen: :5-okey: