A falta de Antiopas, se consuela una con los Cardenillos, que también son una monada 1626 - Tomares ballus
faluke, con la envidia que me das tú a mí todos los días me parece increíble que pueda suceder algo así En esta época no suele fallar en puntos estratégicos de El Pardo
Hola Fernando.Parece Macrothylacia rubi (Lasiocampido) ¿No será de estos días verdad?.Lo digo porque de serlo,tengo una de noviembre.... Hasta luego
1628 Pantherodes pardalaria identificada por Isidro. Hola a todos. Estuve por unos días en Aguas Calientes, que es un pueblo a 2400 msnm aprox; muy turístico por estar certca a Machu Picchu, que se encuentra ya en la denominada zona "ceja de selva". Vi muchísimas maríposas, e iré subiendo las fotos para que me ayuden a nombrarlas. Se los agradeceré muchísimo. Por ahora esta preciosidad. Me parece que es nocturna. Es la única que hallé durante los días que estuve allí. Saludos
Faluke, no me lo creo! Existe un insecto chulo que no tengaaaas? Creía que sólo te faltaban los de aspecto anodino y feucho Fernando, es una Macrothylacia rubi, sin duda alguna. John, bienvenido, por favor ponle número a tu foto siguiendo el orden de las demás fotos. Es uno de los pocos geométridos neotropicales que conozco, se trata de Pantherodes pardalaria.
Gracias Isidro y Fernando. Sí, es muy bonita. Aquí otras dos mariposas que espero me ayuden a identificar: 1629 ... 1630... Gracias y un saludo.
JR, La mariposina es del domingo pasado en El Pardo. En una zona de romeros florecidos al lado de los jardines de La Quinta. Vimos unas pocas. No veas la de bichines que había, a pesar de que hacía algo de aire. v
Mira si no es tarde JR que hoy me he encontrado una en ¡¡el jardín!!! Se la dedico a Pilu, que la conozco gracias a ella , no pude hacerle mejor foto, tenía miedo de que volara... y voló después de dos fotos. 1631 Tomares ballus madrid, villafranca 25.03.12 bv