Miles de gracias Isidro, es de esas que no tienes mucha seguridad de que sea fácilmente identificable. De hecho, de ese género solo tengo A. puta, así que me alegro de que pueda ser ipsilon.
Hola Culebrilla,mira a ver Cymbalophora pudica Supongo que de esta oruga poco se podrá decir,más allá de geométrido,pero a ver si hay suerte.... 2092
2093 Hoy me he encontrado esta maravilla revoloteando entre las flores de un jardín, es grande, como una macaon o un poco menor.
¡Gracias Josep! Veo que el nombre parece estar en discusión entre I. podalirius e I. feisthamelii. ¿Cual sería más correcto?
Culebrilla ciega: Veo que ya te la han identificado. Josep: Más que de geométrido me quiere parecer de noctuido de la subfamilia Plusiinae. Formater: El nombre correcto es Iphiclides feisthamelii. La Iphiclides podalirius es otra cosa. Pobreta, no es la primera que veo que ha escapado por los pelos de algún pájaro.
A ver si le ponemos nombre a esta preciosidad . 2095 Eurhodope cruentella id. Guillermo F. Villa de Vallecas (Madrid), 13/5/13 Un saludo,
Joé Isi, más que otra cosa es otra especie. Por lo visto dse determinó en su momento por genitalia, confirmándose que eran dos especies y no subespecies como se creía a veces. Desconozco si actualmente se ha confirmado por ADN.
Gracias Javi Supongo que estaria buscando lugar para pupar,pues estaba lejos de endrinos o similar Hasta luego
Hola, dejo este Thymelicus a ver si se puede llegar a especie aprovechando que la foto se la hice cuando cayó al agua y se ve bien el anverso. Estaba viva, así que la deposité en el suelo (y aun así se enfadó conmigo ). 2096 Thymelicus acteon Id.: javicraserocactusero