Graciaaas!! Controlas hasta de orugas??? Pues prepárate porque tengo unas cuantas por ahí... La culpa debe ser mía Las fotos de las Agrodiatus fueron todas hechas ahí y parece que a todo el mundo le queda fuera de mano En fin, por lo menos son bonitas para mirarlas No te preocupes, Isidro, soy totalmente inofensiva porque sólo controlo de mariposas (y poquísimo de odonatos y sírfidos), y aun con esas, también tengo mis dudas con algunas especies complicadas. Identifiqué a alguien el unico ortóptero que conocía y un par de aranitas por ahí. Y dudo que pueda pasar de eso Así que nada, tu tranquilo de momento, que aun estoy muy lejos del nivel de Wagen! Dentro de un lustro puede que sea otra cosa Graciaaaaas, aserrano!!!
Amiga mía, A algun@s forer@s les habrá entrado la risa floja, como a mi. Te juro y aseguro que mis conocimientos son cercanos al cero patatero. Seguro que estás muy lejos de mi nivel, pero por la parte de arriba. Y lo del lustro tendría que decir yo. Saludos y gracias por este ratito de risa (muy saludable).
¿Pero qué tiene que ver que las fotos hayan sido hechas allí con nada? Yo también puedo hacer una foto de Graphosoma lineatum en mi casa pero si pongo una clave para diferenciar G. lineatum y G. semipunctatum aunque no haya ningún bichólogo maño aquí, seguirá siendo útil, no????? Wagen: Cero patatero era cuando empezaste... ahora es claramente exagerado y falso pensar que tu nivel sea nulo. No tienes más que mirar cualquiera de tus mensajes.
Por eso lo de "cercanos a". Era más bien por el hecho de poner a mi persona como ejemplo de un pozo de sabiduría. Hasta yo tengo que admitir que mi % de aciertos está subiendo , pero eso de hablar con tanta autoridad de patitas y muslitos amarillas de Syrphidae... aún está fuera de mi alcance. Saludos y gracias por vuestra amabilidad.
Sigo lanzándome a la piscina: pieris rapae ? https://img707.***/img707/8646/pierisrapae.jpg 923 Pieris brassicae ( Isidro ) Quiero un café pagado por el foro para celebrar el día que acierte mi primera id
Saltamon, me parece la brassicae, por las proporciones y la mancha apical, aunque esta última es algo intermedia.
Aser, Perdóname por esta pregunta, amigo mío: ¿estás totalmente seguro que es de una mariposa o polilla? Es tan atípico. Saludos
Aser, ¿seguro que esa larva es de lepidóptero? Mi primera impresión ha sido la de un coleóptero xilófago.
Vaya, coincidimos. Pero porque era una foto de nuestro amigo Aser no me lo atrevía ponerlo tan claro. Saludos para los dos.
Wagen, Isidro; a ver si poneis vuestro granito de arena. Situación de esas larvas: verdaderas "leafminers" en hojas de Quercus, sin aflorar a la superficie en ningún momento (en estado larvario). Por descartes me he quedado en las proximidades de Tischeroidea. Esa estructura larvaria se aproxima a larvas minadoras del género Tischeria, pero creo que me he desviado en algún momento ???????????????????? Espero que aporteis posibilidades . P.D. vale cualquier larva de bicho minador de hoja con similar apariencia, de cualquier orden . Otra P.D. son parecidas en estructura larvaria, clavaditas las galerías, pero no me terminan de convencer http://www.lepiforum.de/cgi-bin/lepiwiki.pl?Tischeria_Ekebladella Saludos.
Aser, Al final Lepidóptero. Seguro que conoces esta página: Tischeria hosts Saludos Y perdón por haber dudado de ti. PD ¿Has considerado Gracillariidae?
Wagen; no lo tengo claro del todo. Las dos larvas de las especies frecuentes en Quercus no coinciden con exactitud. Necesito una imagen más clavada a la mía. . Wagen; en los Gracillariidae, he ojeado los Lithocolletinae; también se aproximan pero no me dan tampoco seguridad , Gracias.
El problema lo conoces muy bien; falta de información de larvas de micros. Iré buscando tu oruguita después, pero va a ser difícil, por la cantidad de especies sin imágenes. Saludos