Muchas gracias,esto si que es rapidez. Ya pondré más ,por que la guia que tengo es un tanto simple y del 83
Hola gente. Aqui una pequeñina que no pasaba de 2cm https://img508.***/img508/3487/p1000963a.jpg 928 Pyrausta sp. ( Isidro ) A esta otra no hubo manera de sacarle las alas extendidas pero tenian "ojos" muy coloridos ... algo parecido a inachis io , pero ni pajolera idea de cual es esta https://img686.***/img686/1656/p1000973z.jpg 929 Hipparchia semele ( Piluca_Alvarez, Isidro ) Gracias Isidro. Sigo tu prudencia y lo dejo en lo seguro, en el género. Un saludo
Qué pedazo de fotón! Salta, 928 Pyrausta sp. (no me atrevo a especie), 929 Hipparchia destrozata (que tampoco).
Si tú ya tienes libros de Sudáfrica, entonces poco puedo aportar yo No es que esperara encontrar mucho pero al ser el país más cercano a Madagascar es donde más probabilidades hay de encontrar 'algo' Siento no poder ayudar en esto Y suena hasta bien!!! saltamon: Sí, está hecha polvo, la pobre. Pero en lo que queda de ella, yo aún consigo ver una Hipparchia semele
Isidro; lo intentaré con algún homóptero malgache, pero tengo pocas esperanzas de conseguir alguna identificación fiable. Saludos.
Pues te vas a reir más: Antes de molestar en el foro intenté por mi cuenta la id. Me planté frente a la foto fijamente y pillé detalles para poder orientarme. Recordaba que al extenderlas tenia como "ojos" en las alas.También aprecié un tamaño de ala trasera muy corto. Y Qué decir ... no encontré nada parecido y posteé. Pues la coña está en que es ahora cuando te leo que me doy cuenta que el ala no es pequeña ... está rota la jodía ... y yo pateándome guías a lo "visu" para ver si alguna familia tenía esa característica. Si es que soy muuu tonto, tal como diría el José Mota . Por cierto, y para rematar la cosa, añado que estuve buscando sin éxito el individuo Hipparchia Destrozata pensando que la Destrozata era una especie. Lo dicho, no se puede ser más tonto. Un saludo a todos y gracias por la orientación final en semele
Sí que ha tenido mucha gracia todo ello, saltamon, pero no es que seas muuuu tonto, es que no conoces lo que te puedes encontrar por ahí. Tiene bastante más INRI lo que me pasó a mí (que me jacto de conocer las mariposas europeas) este verano cuando me encuentro la mariposa de la foto. Mi primera reacción fue de 'QUE DEMONIOS ES ESOOO??!!!!' y durante casi 1 minuto me creí que había encontrado una mariposa nueva para la ciencia Pero en cuento me pude acercar vi eso, que simplemente era una Pseudotergumia fidia hecha fosfatina. Y os juro que volaba! No se cómo, pero volaba!! 929 - Hipparchia fidia (forma destrozata, también )
Sí, me doy cuenta que en la bibliografía reciente aparece como Hipparchia, pero no sabía que era algo definitivo. Y es que encima a mí me gustaba el nombre de Pseudotergumia. Con lo que me costó aprenderlo, y van ahora y lo cambian!! Bromas aparte, gracias por la aclaración!!
Piluca, no sábes como me estoy identificando contigo en este momento Si hay algo que no trago son los millones de cambios taxonómicos constantes e ininterrumpidos en prácticamente todos los táxones de todos los seres vivientes del Planeta. Pero algunos si están entrados en años y aceptados por todos, acaban pasando el cambio (como Pseudotergumia y Neohipparchia)
Alguien tiene idea de lo que es esta monada? Lo más que me he conseguido acercar es Chrysocrambus sp pero ni siquiera estoy segura de que sea ese el género. Miraflores de la Sierra, 13 Junio 2010. 932 - Chrysocrambus sp.