Chrysocrambus sp. evidentemente, la especie creo que suele necesitar genitalia pero pregunta a Jaume Oliveras de Insectarium el lo sabe todo sobre Pyraloidea.
Dunas del Puntal de Somo. Aunque está algo rota, me sospecho que es Lycaena phlaeas... puede valer ? 933 Lycaena phlaeas (Gracias Wagen y Piluca)
Una polilla que veo con frecuencia y no sé qué es. Urrez, Burgos, 6 Junio 2010. A ver si alguien me orienta Gracias anticipadas! 833 - Ematurga atomaria (aserrano)
Gracias, aserrano!! La acabo de mirar en google y es clavadita!! De verdad que te falta?? Me pregunto si lo que yo veo normalmente cuando voy al norte no será otra cosa parecida en vez de Ematurga atomaria...
Pilu, tienes que tener en cuenta que tú vives en Madrid y yo en Zaragoza. Ignoro del todo qué requisitos necesita la Ematurga para ser abundante, pero cabe recordar que el valle medio del Ebro es muy especial: un lugar muy ventoso de estepas de yesos (el suelo en Madrid es ácido), con muy pocas precipitaciones y éstas concentradas en primavera y otoño. Ello modifica un tanto la composición botánica y por ende, faunística.
Tienes razón. A veces no me doy cuenta que un bicho que es común en una zona puede no aparecer en absoluto en otra, por las razones que ya has expuesto. De hecho, yo a la Ematurga la veo con frecuencia en Asturias y Burgos, pero no en Madrid.
Hola,bueno, si alguien me puede orientar con ésta,ya las tendré todas más o menos ordenadas (de momento).Gracias de antemano 935
Es una Erynnis tages, Josep!! Preciosa foto Yo a esta todavía no la he visto nunca Así que me imagino que la puedo considerar una EGV