Lepidoptera (mariposas y polillas)

Tema en 'Mariposas' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Una orugita, para animar este hilo! :11risotada: El Pardo, 29 Agosto 2010.

967 - Acronicta rumicis (MOhon)

2. Hola,una que creo inconfundible,pero que estoy contento con ella.
    Ya me cuesta encontrarla y luego no hay manera de que pare quieta,pero ésta me regaló unos segundos

968 nymphalis antiopa 11-8-2010 Baqueira

3. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Voy a empezar yo ahora al más puro estilo Isidro!! Josep, TE MATOOOOOOO!!!! Jo, yo no he visto ni una en mi vida, y mucho menos hacerle una foto!! Y eso que ya he visto y fotografiado la mayor parte de las especies ibéricas!! Envidia gorda y cochina!! :desconsolado: Si algún día llego a ver una seguro que me voy a poner a gritar como una histérica!! :icon_rolleyes:

MOhon, a ver si hay suerte!... :icon_cool:

PD: Nos cruzamos, MOhon!! Gracias por la identificación!!

5. Piluca,ya te contaré,llevo varios años viendo alguna cerca de casa (en el Montseny),pero hasta que vi ésta en el Vale de Aran,no pude acercarme y solo me dejó echar 3 fotos.Si las vuelvo a ver por aquí,te aviso,por si andas por la zona...

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

MOhon, lo siento! :( La he mirado y aunque de lateral es clavada, no he puesto foto donde se vea desde arriba y desde ese ángulo me parece diferente. A ver si esta otra foto te ayuda a finar. Perdona la turra :13mellado:

S/N - Acronicta rumicis (MOhon e Isidro)

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Gracias, Josep!! :beso: Aunque no sé cómo me las voy a arreglar para acercarme a tu zona :( Aunque ganas... TODAS!!! Vaya parajes por ahí!!! ;)

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

967 y S/N: Acronicta rumicis
    968: EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo sí he visto una y media en mi vida. Una allá por el Eoceno, en la Selva de Oza sobre un cardo, cuando mi colección se reducía a un cartón de caja con una docena de mariposas pinchadas con alfileres de costura, y allí que fue a parar. En el mismo cardo y campamento también la única Apatura iris posada que he visto en mi vida. La media, fue un avistamiento fugaz en vuelo en el testing de Biescas del año pasado.

MATARÍA por poder fotografiar una!!!!!!!!!!!!!

Ufff, tengo que ir a Arán!!!!! (con Picotverd, claro :smile: )

9. Hola,si como espero,el año que viene aparecen otra vez,ya os informaré.
    Aquí,es un valle cerrado y aunque vuelen alto, las puedo seguir,pero nada más.

10. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Piluca: Sí que lo es, cielin. Ese dibujo dorsal es el mismo de A. rumicis. Interesante este género (y la subfamilia entera) Los adultos son sosos pero las orugas son monísimas todas. :smile:

Me voy de excursión a ver que me encuentro que ha salido el sol.

Ciao!!

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

No sé, yo la veía rarilla por arriba :97chiribitas: Bueno, en cualquier caso, ahora con la otra foto queda confirmada! Gracias, MOhon!! :5-okey:

12. Isidro

De nada, es justamente la foto por la parte dorsal la que hace disipar las leves sombras de duda que pudiese haber.

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Perdona, Isidro :( Tanta EGV me impidió ver que me habías confirmado la oruguita. Gracias también a tí :beso:

14. Isidro

:mrgreen: es que una antiopa no se ve todos los días :mrgreen:

15. Hola,dejaré alguna,así,si no es correcta,me podreis corregir
    Esta tampoco es que la vea muy amenudo

969 zerynthia rumina 25-4-2010 Montsant (Tarragona)