Hola,una que creo inconfundible,pero que estoy contento con ella. Ya me cuesta encontrarla y luego no hay manera de que pare quieta,pero ésta me regaló unos segundos 968 nymphalis antiopa 11-8-2010 Baqueira
Piluca: 967 Acronicta sp. Espera un segundín que me estoy mirando las especies por si la encuentro que no me acuerdo... Puede ser Acronicta rumicis http://www.lepidoptera.pl/show.php?ID=799&country=ES http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Acronicta+rumicis-img171747.html Josep: 968 ¡Qué monada! Ciao!!
Voy a empezar yo ahora al más puro estilo Isidro!! Josep, TE MATOOOOOOO!!!! Jo, yo no he visto ni una en mi vida, y mucho menos hacerle una foto!! Y eso que ya he visto y fotografiado la mayor parte de las especies ibéricas!! Envidia gorda y cochina!! Si algún día llego a ver una seguro que me voy a poner a gritar como una histérica!! MOhon, a ver si hay suerte!... PD: Nos cruzamos, MOhon!! Gracias por la identificación!!
Piluca,ya te contaré,llevo varios años viendo alguna cerca de casa (en el Montseny),pero hasta que vi ésta en el Vale de Aran,no pude acercarme y solo me dejó echar 3 fotos.Si las vuelvo a ver por aquí,te aviso,por si andas por la zona...
MOhon, lo siento! La he mirado y aunque de lateral es clavada, no he puesto foto donde se vea desde arriba y desde ese ángulo me parece diferente. A ver si esta otra foto te ayuda a finar. Perdona la turra S/N - Acronicta rumicis (MOhon e Isidro)
Gracias, Josep!! Aunque no sé cómo me las voy a arreglar para acercarme a tu zona Aunque ganas... TODAS!!! Vaya parajes por ahí!!!
967 y S/N: Acronicta rumicis 968: EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo sí he visto una y media en mi vida. Una allá por el Eoceno, en la Selva de Oza sobre un cardo, cuando mi colección se reducía a un cartón de caja con una docena de mariposas pinchadas con alfileres de costura, y allí que fue a parar. En el mismo cardo y campamento también la única Apatura iris posada que he visto en mi vida. La media, fue un avistamiento fugaz en vuelo en el testing de Biescas del año pasado. MATARÍA por poder fotografiar una!!!!!!!!!!!!! Ufff, tengo que ir a Arán!!!!! (con Picotverd, claro )
Hola,si como espero,el año que viene aparecen otra vez,ya os informaré. Aquí,es un valle cerrado y aunque vuelen alto, las puedo seguir,pero nada más.
Piluca: Sí que lo es, cielin. Ese dibujo dorsal es el mismo de A. rumicis. Interesante este género (y la subfamilia entera) Los adultos son sosos pero las orugas son monísimas todas. Me voy de excursión a ver que me encuentro que ha salido el sol. Ciao!!
No sé, yo la veía rarilla por arriba Bueno, en cualquier caso, ahora con la otra foto queda confirmada! Gracias, MOhon!!
De nada, es justamente la foto por la parte dorsal la que hace disipar las leves sombras de duda que pudiese haber.
Hola,dejaré alguna,así,si no es correcta,me podreis corregir Esta tampoco es que la vea muy amenudo 969 zerynthia rumina 25-4-2010 Montsant (Tarragona)