la sorpresa es Tilloidea transversalis subo mis Argynnis... 996 aglaja 997 pandora anverso y reverso 998 paphia anverso y reverso
Vaya mariposas más guapas estáis poniendo!!!! El 13 de junio una vino a casa y estuvo posada en la catalpa en flor, estaba alta y con todo el sol de frente... no pude hacer mucho con mi camarita. 996 Argynnis (o Pandoriana) pandora besos vega
Suerte!! Lo bueno es que ahora ya sabes en lo que tienes que fijarte Gracias por la identificación y tus Argynnis, Isidro!! Conozco los 'síntomas', vega!! Y sí, es la pandora!
Ahí va una 'Fritillary' que me tiene comida la moral. Es una Mellicta, que es, con diferencia, el género que peor controlo. A ver si alguien me puede ayudar. No voy a decir lo que creo que es, para no condicionar. Fue a las afueras de Oviedo, en Agosto 2010. 997
Pues me aventuro yo, jajaja Yo diria que es Melitaea deione ,como ésta, a ver.. 998 Melitaea dieone ???? 23-5-2010 Montral (Tarragona)
Josep, como M. deione la tenía yo! Teóricamente, los palpos bicolores con la punta naranja son diagnósticos. Pero he visto demasiadas fotos en la red de Mellictas así, identificadas como M. athalia y M. parthenoides. Al final, lo clásico: un lío cerebral. Yo ya no sé qué pensar. Veo que la llamas Melithaea deione. Por lo que veo, han vuelto a cambiar los géneros Espero que a nadie le importe que yo, al grupo athalia/deione/parthenoides, le siga llamando Mellicta. Me parecen, en bloque, totalmente diferentes al resto de 'Doncellas' o 'Fritillaries' o 'como-quiera-que-se-llamen'
Hola.Pues si tengo que aclararte yo algo vas lista.... Lo único que puedo decirte es que las puse en BV y tambien las identificaron como "Melitaea" Hasta otra
Sí, cuando leí tu mensaje me fui a BV a ver cómo lo tienen puesto allí y he visto que ahora todas las 'doncellas' son Melitaea. En fin, tendré que reciclarme taxonómicamente...
Una Zigaena, del Valle de Estos (Huesca).08/07/2006 (IMG_04943) 999 Zygaena trifolii (Iden.Isidro) Gracias de antemano.
Erebia?...De Gavarnie - Pirineos franceses (IMG_1531 1000 Erebia meolans (Iden. Piluca_Alvarez los parabienes de muchos) Gracias.
Creo que una toma difícil para una identificación. Del Circo de Estaube - Pirineos franceses. (IMG_15532) 1004 Lycaena tityrus (Iden.Piluca_Alvarez con alguna duda)