MOhon, ya puedes ver las entradas que hice de esta especie, en mi blog . Archrontia atropos Archrontia atropos
Espero que sean lepidopteros y me podais decir algo en este hilo. El primero creo que es Hyles euphorbiae, pero me extraña el color, en otras fotos que tengo la coloración es blanca, negra y naranja. 1079 1080 Saludos
la primera si es la que dices, el color varia depende del estado de desarrollo, subo una imagen para que veas diferencias de color. Hyles euphorbiae Salvador tu segunda oruga es de esa mariposa que subi yo, la Archrontia atropos (esfinge de la calavera).
Hola buenas noches, los molesto con una pregunta, vengo encontrando algo q me parecen orugas, pero no estoy muy segura de q lo sean, , soy una ignorante en esta materia, hoy en una mesa de plantines q esta bajo nisperos y moreras, encontré esta asida a una hoja seca, cuando la saque cayo sobre mi pierna y me dejo una roncha, es hermosa, pero lamentablemente no lapuedo dejar entre mis plantas sin saber si las maltratara, podrían decirme q es, y donde la puedo poner q no haga daños mayores a las plantas, la puse en una botella de plastico con orificios , hojas secas y mojadas, hace un rato , tampoco quiero q muera inútilmente por mi ignorancia, podrían guiarme desde ya muchísimas gracias https://img29.***/img29/7537/cimg4418d.jpg Uploaded with *** https://img526.***/img526/1103/cimg4423m.jpg Uploaded with ***
Que casualidad, primero tú pones las mariposas (preciosas fotos) y despues yo el gusano!! Ya he visto que el color de H.euphorbia es variable. Gracias Faluke por la ayuda. Saludos
A ver si me podeis ayudar con esta Zygaena, la fotografié en Julio en los Alpes italianos. Las dos mariposas tambien son de allí y espero que tambien las conozcais. 1081 1082 Saludos.
Salvador: 1081 Zygaena lonicerae. No tienen ni Z. trifolii ni la versión de 5 puntos de Z. filipendulae, así que sólo es posible esta especie. 1082 Amata phegea (Linnaeus, 175 http://www.lepidoptera.pl/show.php?ID=191&country=ES Tienen otra especie de este género, Amata kruegeri, pero las bandas son naranjas y menos definidas. Ciao!!
Hola, las Zygaena de los Alpes pueden ser diferentes de las de aquí, de modo que no tengo mucha seguridad, pero yo diría que en este caso es una especie que también hay en la Península y muy abundante. Por la forma de sus alas lo más probable es que sea Z. trifolii, pero para tener total seguridad sería conveniente verla por debajo y ya de paso ver el ala posteror. Respecto a 1082, no son Zygaena, son Syntomis sp. No están relacionadas con las Zygaena, pero tienen un perfecto mimetismo batesiano imitando a la Zygaena ephialtes. Te podría averiguar la especie si tienes interés, en la Península Ibérica sólo hay una especie pero allí debe haber varias, por cierto es EGV giganteeeeeeeeeeeeeeeeee.
Hola,son imaginaciones mías ,o este año aparecen muchas acherontias???? Por cierto, la mía acabó secándose,lástima
Será imaginación, porque yo no he visto ninguna más que la oruga que me guardó Costan. Que, por cierto, también se me secó tras hacer la pupa.